- Todo por la disciplina partidista
- Siguen acéfalos algunas dependencias
- Malestar por el aumento de la gasolina w Caos vial: Maratón y tianguis
En círculos priístas, no hay la menor duda de que cargo de Vicegobernador, o el Jefe de Gabinete corresponde al pago de un enorme favor político.
Y sólo ello responde de que sea una figura a la que se le permita todo: decidir por el Gobernador, ocupar su lugar, el nepotismo, mandar al Congreso, intervenir en los municipios y poner en cintura al gabinete.
No se duda de que el Jefe de gabinete se veía venir desde antes de que Lozano fuera electo por el PRI como su candidato. A ello se debió de la concertacesión, la disciplina partidista o simplemente la apariencia de unidad, cuando el propuesto para Jefe de Gabinete declinara a favor del hoy Gobernador, en el registro de aspirantes.
Lo cierto es que el poder no puede compartirse ni comprometerse. La autonomía del Poder Ejecutivo no puede justificarse con una apuesta a la mala relación con el Legislativo, cuando, al menos en este período no es el caso… ¿o prevén que en cualquier momento dejen de alinearse los aliancistas?.
Mientras tanto, siguen varios cargos aún sin definir o sin ratificar, por citar algunos, la Secretaría de Desarrollo Económico, el ISSSSPEA y muchos otros de segundo nivel, igual de estratégicos. Esta indefinición ha sido motivo de múltiples comentarios, entre ellos, y muy insistentes, que algunos de los elegidos se resisten a formar parte del Gobierno.
Y pasando al Legislativo, quien confunde las viviendas de interés social con las residenciales es el diputado "Paquín".
Y es que considera que la clase media accede sin problemas a un patrimonio con costos superiores al millón de pesos. Lo que es la falta del baño de pueblo. Olvida también que la clase media está hoy más que nunca en vía de extinción.
La culpa de que cada vez se vea más deteriorada la clase media es la falta de una economía sensible, promotora del desarrollo equitativo. Esas deberán ser consideraciones que contenga el Paquete Económico del Gobierno del Estado que habrá de proponer al Congreso este próximo día 15.
Está demostrado que el común de la población requiere con urgencia incrementar el gasto que promueva la inversión y el empleo, mejore la seguridad pública y que imperen programas eficientes de desarrollo social para abatir la pobreza y desigualdad que hoy atrapa a amplios sectores.
La educación y la salud son temas estratégicos. Sin embargo, se deberá evitar el manoseo de los partidos en la reorientación y en su caso, aprobación del presupuesto a ejercer en el 2011.
Gasolina y tortillas, se sumaron este fin de semana a los incrementos oficiales que se vienen presentando en productos que son elementales para la población.
Mientras esto sucede, autoridades permanecen pasivas para evitar que las familias más pobres toquen fondo. ¿y los programas de apoyo a la economía doméstica? o ¿sólo son para los tiempos electorales?
Vaya caos que padecimos en Aguascalientes el fin de semana. El supuesto fervor guadalupano dejó ver el malestar de los automovilistas y la inoperancia de Tránsito.
Fue posible constatar que a su arbitrio y por encima de la ley, en colonias, sus habitantes cerraron calles para hacer la fiesta cómodamente. A eso se sumaron los tianguis, el maratón las procesiones, etc, etc, volviendo varias de las arterias citadinas intransitables.