La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
23/11/2024

  • Ya salió humo blanco en el ISEA
  • Estructura sin aprobar
  • Diputados ganones, nada distinto a lo anterior

Poco a poco se va reduciendo el número de vacantes en los cargos de primer nivel en el gobierno del estado.  Ahora correspondió al Instituto de Salud del Estado, que por fin podrán dormir tranquilos los trabajadores al saber quién es el jefe… aunque siempre se le vio, prevalecía la resistencia para entregarle el nombramiento.
En verdaderos predicamentos dejan al “jefe de jefes”, que nada tiene que ver con  los “Tigres del Norte” sino con quien realmente manda a los hasta hoy nominados del gabinetazo, al cederle la palabra para justificar el “honroso” cargo, por cierto aún no aprobado por el Congreso.
Que si así se trabaja en Alemania…que en Chile tienen ese modelo de burocracia… bla, bla, bla.  Lo cierto que aquí es México, un país de democracia distinta y donde los políticos hacen todo con tal de ser bien recompensados sin el menor esfuerzo.
Quienes sienten que no la han librado, son el grueso de los trabajadores que permanecen en sus cargos. Y es que muchos colaboradores de campaña, los que estuvieron trabajando en los diferentes mítines y luchando por el voto a favor de Lozano, incluso los obligados por la anterior administración siguen ajenos al actual gabinete, aunque ya fueron notificados que a principios del 2011 se incorporarán en buenos puestos.
Entre la diplomacia política, el lucimiento personal y la autoproclamación de héroes, en el Poder Legislativo local se aborda el tema del Paquete Económico como si el manejo de los recursos estuviera a disposición de algunos de los integrantes de las comisiones.
Durante la reunión con miembros de la Comisión de Justicia, en la que estuvo presente el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, hubo hasta quien le condicionó resultados a cambio de más dinero… y a los legisladores ¿cómo les condicionamos sus ingresos por trabajo real?
Y es la falta de transparencia la que sigue siendo el distintivo del supremo auditor, o sea el Congreso del estado. Por ejemplo, cada uno de los diputados percibe como  Fondo Social, cerca de 20 mil pesos mensuales, y son recursos perdidos, no comprobables.
Como si percibieran poco, más de un diputado cuestionó, al momento de cobrar su primera quincena, que únicamente le llegaran 24 mil pesos.  Olvidaron que en el recibo no aparecen las prestaciones que recibe de pago de celular, automóvil, viáticos y el apoyo para hacerse de un asesor, entre otras.
Por cierto, que algunos de los legisladores recibieron entre el abanico de instrucciones, no opinar por lo pronto del tema de derogación de tenencia, en tanto no se presente y apruebe el Paquete Económico.
Parece que será un tema álgido, y no propiamente al interior del Congreso, sino con la población, porque se perfila a ser la primera promesa que no podrá cumplirse a cabalidad.
 

 


Show Full Content
Previous Otro más llega al gabinete
Next Inauguran exposición como resultado de un intercambio con Barcelona
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes sigue en la “desconversión” de sus hospitales 

03/12/2021
Close