El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), coordinarán esfuerzos para generar información sobre la situación de la infancia y adolescencia, particularmente en materia de justicia juvenil y de subregistro y registro tardíos de nacimientos.
El Presidente del INEGI, Eduardo Sojo y la Representante de la UNICEF en México, Susana Sottoli, formalizaron este esfuerzo de colaboración con la firma de un memorando de entendimiento.
Eduardo Sojo, Presidente del INEGI, dijo que este tipo de acercamientos permite trabajar en la generación de información estadística sobre la situación de la infancia y la adolescencia, herramienta fundamental para el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas.
Por su lado, Susana Sottoli, representante de UNICEF en México, consideró que este tipo de convenios de colaboración tienen alcances más allá del territorio nacional y se convierten en punta de lanza para la generación y compilación de información en América Latina. Resulta fundamental que en México las estadísticas contemplen de manera desagregada y clara a los niños, niñas y adolescentes, pues la existencia de datos es básica para avanzar en el desarrollo de políticas públicas.