- Están afectando de manera significativa al campesinado con los robos
- La Procuraduría de justicia tendrá que ponerse a la altura de los cambios en el gobierno
El tema del consumo de las drogas y los hechos de violencia son una situación que no se modifica de un día para otro, será cuestión de intensificar las acciones de seguridad pública y de implementar otras estrategias de las que hasta ahora se han realizado en el estado, independientemente de que se trate de personas involucradas o no en el tema de las drogas, comentó en entrevista el gobernador, Carlos Lozano de la Torre.
En los últimos asesinatos acontecidos en Aguascalientes, dijo el gobernador, al parecer se trataba de jóvenes que sí estaban vinculados con cuestiones de drogadicción, sin embargo eso no significa que la muerte no sea lamentable sigue siendo igualmente muy preocupante y es un hecho para el que el gobierno debe encontrar la forma de erradicarlo poco a poco.
“Involucrado o no en el crimen organizado es lamentable, pero mucho más lamentable es que sea de la población civil, gente que no tiene nada que ver con estos temas, ahí si nos duele mucho”.
El tema de las drogas dijo es una situación que no se ha detenido en Aguascalientes, el consumo ha venido aumentando cada vez más y hasta ahora no se ha hecho nada efectivo para detener la propagación de estos casos; por otra parte aseguró que están también los casos de suicidio, los robos principalmente en el campo donde lo que se están llevando son implementos de trabajo que las personas difícilmente pueden reponer porque no tienen el dinero suficiente para comprarlos nuevamente porque trabajan para obtener lo indispensable.
El gobierno pondrá especial atención en los compradores y vendedores de cosas robadas, materiales que compran por kilos, todas las chatarreras donde se recibe material sin preguntar su procedencia o aún conociéndola no les importa. Los integrantes de las corporaciones policíacas recibirán las instrucciones necesarias para que no dejen pasar alguno de estos casos.
También deberán de sumarse a esta tarea de cerrar filas para generar un estado con mayor seguridad los encargados de la procuración de justicia para endurecer los castigos principalmente para los secuestradores y los extorsionadores que son delitos graves que dañan severamente la estabilidad de los ciudadanos.
“Yo creo que lo debemos de hacer, nos reunimos con todos los diputados de todas las bancadas, de todas las expresiones reafirmando el discurso del día primero donde lo que les estamos planteando a los partidos, es que las cosas que están buenas para Aguascalientes no veamos temas de partido, si no que las hagamos”.
Se necesita una actualización de la agenda legislativa de Aguascalientes para ponerla a la altura de las nuevas condiciones de acuerdo también a los intereses del ejercicio del gobierno del estado que también ha trabajo en una serie de actualizaciones que serán responsabilidad del nuevo procurador. En estos términos se hará lo que sea necesario, dijo Lozano caiga quien caiga.