- Trabajará para la próxima gestión de Martín Chávez en Jesús María
- Uno de los muchos vínculos que van a generar entre el municipio y UAA
Como parte de la materia de Taller Integral, los estudiantes de noveno semestre, de la carrera de Diseño Gráfico, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) participaron en una convocatoria hecha por el próximo ayuntamiento de Jesús María encabezado por el exdiputado local, Martín Chávez para crear la imagen de la administración que está por entrar en funciones.
Este diseño fue propiamente un proyecto “emergente”, los estudiantes para esta materia habían empezado a trabajar ya con otras ideas para realizar su tesina, sin embargo de pronto surgió la propuesta de desarrollar diseños sobre este tema. “Hicimos una pausa en el proyecto de la tesina, entonces nos fuimos a este proyecto, prácticamente nos tardamos cuatro semanas, estuvimos trabajando durante clase, cada quien hizo sus investigaciones desde casa, tuvimos previas entrevistas con el gabinete de Martín Chávez, además de que nos daban información”.
En la convocatoria participaron finalmente 18 propuestas de las cuales debía elegirse sólo una, en este caso fue el trabajo de Francisco Javier Soto que representa tres valores que él consideró fundamentales dentro del proyecto de gobierno de Martín Chávez para el municipio de Jesús María, que son transparencia, la democracia y la participación social.
“Para hacer una imagen no necesariamente tenemos que partir de que este bonita, siempre tiene que haber un fundamento teórico, en este caso fueron tres conceptos fundamentales en el gobierno de Martín Chávez, el concepto más fuerte que le llamamos el concepto rector es la democracia”.
El logotipo está integrado por tres personajes abstractos, integrados entre sí, formando uno mismo; incluso la tipografía tiene su propio sentido pues se trató de darle un toque de seriedad que es también una cualidad intrínseca de la propuesta de el próximo gobierno de Jesús María que pretende hacer valer con seriedad cada una de las propuestas e iniciativas con la ciudadanía.
El joven ganador recibió tres premios, uno que es el reconocimiento de la UAA a través de estudiantes destacados que se vinculan con el sector público, un reconocimiento económico por 15 mil pesos y la oportunidad de trabajar para el ayuntamiento entrante como el encargado de la imagen gráfica.
Martín Chávez manifestó estando en las instalaciones de la Universidad que está muy interesado en integrar a su equipo de trabajo a más egresados de la misma porque pretende hacer un equipo de gente profesional con especialidad en cada una de las áreas donde vaya a desarrollarse.