Es una prioridad para Jesús María la construcción de un hospital - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Este sería una de los proyectos que propondrían como parte de la metropolización
  • Será un reto controlar la seguridad pública porque hay altos niveles delictivos en Jesús María

Como parte de los avances en torno a la metropolización de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María, para este último municipio las prioridades en cuanto a proyecto son las vialidades, la agilización de los trámites administrativos y la siguiente prioridad sería la apertura de un hospital que sería un beneficio también para todos los pobladores de la zona norte del estado que deben llegar hasta Aguascalientes para atenderse, comentó el presidente electo Martín Chávez.
En las cuestiones administrativas, actualmente en Jesús María se llevan un mes y medio para dar una licencia de construcción mientras que en Aguascalientes el proceso es más ágil, la idea es reducir los tiempos para brindar un mejor servicio en la administración pública. En cuanto al presupuesto, la realidad es que no pretenden generar rivalidades entre los municipios sino más bien consensar para hacer en cada uno de ellos las obras que sean más urgentes y que den mayor servicio a la comunidad.
Aún no tienen bien definidos cuáles serán los proyectos que comenzaron con la administración anterior que continuarán en esta debido a que están apenas en los preparativos para la entrega a recepción. Entre las obras que mencionó como posibles para continuar fueron los colectores pluviales y la modernización de la administración que inició con Gregorio Zamarripa.
Además de los proyectos pendientes de la pasada administración a los que les darán continuidad, ellos están interesados en cubrir obviamente todas las áreas, aunque quieren poner especial atención al tema de salud que  aunque no le corresponde al municipio, es un problema que la gente vive y son cuestiones que tienen que solucionarse, además de seguridad y empleo.
Los retos en términos de seguridad pública, es un tema que requiere mucho trabajo por los altos niveles de delincuencia que se presentan en el municipio, principalmente en relación al alcoholismo, la drogadicción, la prostitución y todo lo que de esto se deriva, como son los robos a casa habitación y a mano armada. Además de los problemas locales será indispensable la coordinación entre las autoridades de los tres municipios de la zona metropolitana en conjunto con el gobierno del estado.
Agregó que sí están contemplando la implementación del alcoholímetro como una medida para frenar el consumo de alcohol, pero principalmente se van a enfocar en acciones preventivas como las campañas del conductor designado y el trabajo directo con los dueños de los antros para evitar que vendan fuera de las horas establecidas y que no vendan a menores.
Con los dueños de los antros tienen además otro tema pendiente el del control de las licencias, ya que actualmente se supone existen dos mil y de esas sólo tienen registro de funcionamiento de mil de ellas. La idea desde el principio de esta administración será tener bajo control este rubro.    
El proceso de integración del gabinete lleva un avance del 70 por ciento, enfatizó el presidente electo que su intención es reunir a profesionales de las diferentes áreas de trabajo dentro del ayuntamiento, además de incluir a gente de Jesús María que son los principales interesados en lograr mejorías. Otra consideración de las más importantes para el próximo ayuntamiento es que los funcionarios sean personas honestas.


Show Full Content
Previous Fernando González de Luna por una definición justa del paquete económico
Next Achtung, Achtung! (plagio, wikiplagio, wikipediazo)
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, aumentan convenios en Bolsa de Trabajo de la UAA

08/06/2020
Close