- Según informe de los cuatro Centros Integrales de Reforzamiento
- Se atendieron a más de tres mil 500 habitantes de colonias en situación vulnerable
El alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, recibió el informe de resultados de los cuatro Centros Integrales de Reforzamiento Psicopedagógico Familiar que durante los tres últimos meses, con el apoyo del DIF Municipal, la secretaría de Desarrollo Social y el cabildo de la capital, atendieron a un total de tres mil 500 habitantes de colonias en situación vulnerable.
Durante la presentación, el mandatario municipal destacó el proyecto desarrollado, que se cumplió gracias a la responsabilidad de docentes, psicólogos, padres de familia y autoridades del ayuntamiento, elevándose la calidad educativa y contrarrestando el fenómeno de deserción escolar, que dieron como resultado familias más estables.
Señaló que los beneficios, se podrán apreciar a corto plazo, al contar con ciudadanos mejor preparados y competitivos, dotados de elementos positivos para contribuir al engrandecimiento de la comunidad y progreso de la sociedad.
Las escuelas en donde se impartieron las pláticas de orientación psicológica y atención pedagógica fueron la Francisco Márquez, de la Delegación Insurgentes; en la Delegación Morelos, en la escuela Jesús Landeros; el colegio Jesús López y González, de la Delegación Jesús Terán; y en la Delegación Pocitos, en la institución Enrique Rebsamen.
La asistencia fue otorgada por cuatro psicólogos y 24 docentes, quienes atendieron a 576 niños de igual número de familias, mismos que presentaban bajo nivel académico y deserción escolar. En tanto que en sus familias se vivía un ambiente de discordia, violencia e indisciplina, problemas que se erradicaron en un alto porcentaje, y de acuerdo al informe señalado, los niños están ahora en condiciones de destacar en sus clases y su ambiente familiar es más funcional.