- En el Jesús Terán Peredo por diferentes vuelos, se han transportado 290 mil pasajeros
- Las intensas nevadas en Estados Unidos y Europa no han afectado en gran medida vuelos de conexión
José Manuel López Macouzet, Administrador del Aeropuerto Internacional "Jesús Terán Peredo", informó que las operaciones de la terminal de Aguascalientes observan en el transcurso del año un incremento con relación al 2009, al movilizarse 290 mil viajeros, superando en 10 mil la cifra del año pasado.
En entrevista, señaló que el dinamismo económico, comercial y turístico del estado, se ve reflejado en una recuperación sobre el número de viajeros a los diferentes puntos del país y el extranjero.
Mencionó que las condiciones de la economía y las nuevas condiciones de seguridad, con las exhaustivas revisiones de pasajeros en las diferentes terminales del mundo, no han impactado el interés por el uso de este medio de transporte. Reconoció que si bien hay algunas inconformidades, lo que se busca es proporcionar las mayores condiciones de seguridad a los pasajeros.
Asimismo, López Macouzet indicó que las condiciones climáticas que imperan en Estados Unidos y Europa sólo han provocado demoras en quienes han utilizado la conexión. “Han demorado algunos vuelos pero nada de consideración, todo ha funcionado con normalidad, por lo que los pasajeros han podido llegar a sus destinos sin complicación alguna”.
Por último dijo que en el 2011 seguirán operando en el aeropuerto local las mismas aerolíneas sin contemplar nuevos destinos.