- Alrededor de 80 expertos atienden las dudas
- Funciona en municipios línea telefónica de orientación al público
La Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pone a disposición de los tarjetahabientes de varias cabeceras municipales de la entidad, un servicio de atención telefónica gratuita, informó el delegado de esta dependencia federal asentada en Aguascalientes, Juan Carlos Medina Mazzoco, quien agregó al respecto que la implementación de este programa se realiza con el principal objetivo de proporcionar asistencia y asesoría a los usuarios de tarjetas de crédito y servicios bancarios en general.
Añadió el funcionario que estos teléfonos especializados se han colocado estratégicamente en los diferentes ayuntamientos del Estado que presentan una tasa alta de usuarios de servicios bancarios, mencionando que se encuentran en los edificios públicos de mayor asistencia de los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo. Asimismo informó estas líneas telefónicas se encuentran directamente conectadas a los centros de atención telefónica del edificio matriz de la CONDUSEF con sede en la ciudad de México, Distrito Federal.
“Están localizados estos teléfonos en municipios estratégicos porque no solamente estamos atendiendo al municipio sino a la región, procuramos seleccionar los municipios en donde exista mayor concentración de personas y de usuarios de servicios, por ejemplo establecimos este servicio en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y estos teléfonos están conectados a nuestro centro de atención telefónica en la ciudad de México”, expuso.
Medina Mazzoco abundó sobre este programa, que los centros telefónicos tienen los señalamientos necesarios para hacer más fácil su localización además de que la asistencia se ofrece para toda la ciudadanía de manera totalmente gratuita, agregando que un panel de alrededor de 80 expertos calificados de la ciudad de México han sido capacitados para brindar en servicio eficiente, los cuales están en la total disposición de atender las dudas y además las quejas de la población con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.
“es un servicio muy interesante porque ponemos a disposición de la ciudadanía la asesoría completa de un panel de 80 expertos de la ciudad de México pues que están atendiendo las necesidades de los usuarios”, dijo.
Asimismo añadió, que dicho personal tiene a su cargo la responsabilidad de responder las dudas y quejas relacionadas a las AFORES, seguros financieros, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, débito, cajas de ahorro autorizadas, entre otros
“Responder cualquier duda que tenga la ciudadanía respecto a su AFORE, respecto a un seguro, respecto a una cuenta, respecto a la tarjeta de crédito ahí será la vía como podrán resolver su duda. Te pongo un ejemplo, si quieres saber cuál es la tarjeta más cara en este momento, yo marco y me dicen, si quiero saber sobre el dinero que voy a invertir en una caja de ahorro, lo estoy haciendo ante una institución autorizada, llamo y me dicen, si quiero saber cómo opera una tarjeta de crédito, como puedo evitar el pago de intereses, yo marco y me dicen”, explicó.
Finalmente informó que el municipio de Rincón de Romos es el único ayuntamiento de Aguascalientes en donde la CONDUSEF ha dispuesto una oficina de atención para usuarios, la cual opera como una sucursal de la delegación, añadiendo que esto se realiza con el propósito de extender los servicios que ofrece la Comisión a las cabeceras municipales que presenten mayor concentración regional, ya que han percibido que pobladores de municipios circundantes e incluso de otros estados, acuden a esta municipalidad a realizar operaciones bancarias.