Compara periodista a Peña Nieto con “un gansito, una coca o un pan bimbo” - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Está en el ámbito mercadológico, no en la política, señala el analista político
  •  AMLO, defiende, presenta un proyecto de nación que busca resolver los problemas
Mientras Andrés Manuel López Obrador es un político, Enrique Peña Nieto es un producto mercadológico prefabricado para su consumo, comparó ayer el periodista y comisionado de difusión del movimiento obradorista, Pedro Miguel.
 
Durante una rueda de prensa que realizó junto con la exdiputada del PRD y coordinadora del gobierno legítimo en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, para anunciar su visita el próximo viernes a la entidad, se cuestionó al editorialista de La Jornada si Peña Nieto se ha adelantado como candidato presidencial.
 
“Te respondería con esto: es que Peña Nieto no es un candidato presidencial que esté en el ámbito de la política, es un candidato presidencial que está en el ámbito del marketing (…) Es un producto televisivo fabricado para ser consumido, no un candidato para ser votado. Es un producto como un gansito, como un pan bimbo, como una botella de coca cola: desde que fue electo gobernador, ha sido modelado por los poderes fácticos para que responda como candidato presidencial, pero yo te diría que no está en el ámbito de la política”, respondió.
 
Afirmó que el proyecto de nación que el gobernador priísta del Estado de México se basa en un amplio gasto en imagen, responde a los intereses del grupo Atlacomulco y no ofrece nada diferente a lo que se ha venido presentado desde Carlos Salinas hasta Felipe Calderón.
 
En cambio, sostuvo, López Obrador “es un político” y como tal ofrece un proyecto de nación que plantea soluciones a los problemas de empleo, de inseguridad.
 
“Cuando hablamos de política, hablamos de confrontar proyectos de país, hablamos de propuestas para organizar una sociedad, no hablamos de propuestas para cómo usar el presupuesto público, nada más”.
 
Sobre la candidatura presidencial del 2012, el periodista aclaró que las aspiraciones del exjefe de Gobierno son ir con la izquierda, mas no está “obsesionado” con ser el candidato de la pretendida alianza.
 
Marcelo Ebrard, dijo, es también buen candidato y “está en todo su derecho” de postularse. Señaló que la postura que ambos han fijado es de que el candidato sea quien esté mejor posicionado y espero que lo cumplan.
 
“Desde luego que hay diferencias entre Marcelo y Andrés Manuel (…), desde luego que hay diferencias de énfasis, de métodos, de estilo, de muchas cosas… Pero me parece que es claro que ambos forman parte de una propuesta alternativa, de un cambio y ese cambio de rumbo lo abanderará quien tenga la mejor posición en el momento que haya que escoger un candidato”, puntualizó.
 
El movimiento de López Obrador, detalló, llama “a la revolución pacífica de la conciencia” mediante la cual la ciudadanía caiga en cuenta de sus derechos y canalizar el ejercicio de los mismos.
 
Llama, reiteró, a ejercer el voto, vigilar que no sea robado; a cuidar las urnas, que no se compren conciencias ni se alteren las boletas.
 
López Obrador vendrá el viernes a reunirse con la estructura del gobierno legítimo, alrededor de 300 aguascalentenses, a una reunión cerrada de evaluación, según Nora Ruvalcaba.


Show Full Content
Previous Liberan a 22 y devuelven 89 procesos penales por falta de una mediación
Next Continúan los maestros inconformes con el líder Heriberto Gallegos
Close

NEXT STORY

Close

Confía la ciudadanía en PROESPA para hacer reportes por maltrato animal en Aguascalientes

21/11/2022
Close