- Se fijó fecha en expediente para audiencias de suspensión
El juzgado tercero de distrito publicó ayer el avance en uno de los juicios de amparo interpuestos tras el proceso de selección de nuevos comisionados en el Instituto de Transparencia de Aguascalientes (ITEA), consistente en la fijación de fecha para la audiencia de suspensión, el próximo lunes, y para la constitucional el mes que entra.
Se trata del recurso promovido por Carlos Orduña Azpeitia, aspirante que se inscribió a la convocatoria emitida en agosto y que es uno de los cinco cuya procedencia ha podido identificar La Jornada Aguascalientes.
En entrevista telefónica, Orduña Azpeitia afirmó que el proceso llevado a cabo por el Congreso del estado “no fue muy saneado” y, más aún, que los tres nuevos comisionados del ITEA “yo vi que no reunían los requisitos” para serlo.
Por ello, dijo, su demanda va contra “la falta de experiencia de los consejeros, porque ninguno acreditó realmente haber tenido experiencia”, mientras que de sí mismo afirmó haber sido titular de la unidad de enlace del municipio y haber acudido a cursos en la materia, por lo que consideró sí haberlos cubierto.
En ese sentido, descartó desistirse del proceso legal que ha iniciado y por el contrario, subrayó que de ordenarse al legislativo que se reponga el proceso, volverá a participar.