Toma protesta Salvador Esqueda al frente del Consejo Coordinador Empresarial - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  •  Entrega IP un documento de mejora económica a largo plazo
  •  El FIADE, créditos blandos y banco regional, temas a discutir
Por la mañana de ayer, Salvador Esqueda Esqueda tomó protesta como nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), donde estuvieron la mayoría de los integrantes del consejo, así como el gobernador electo, Carlos Lozano de la Torre.
 
En el encuentro sostenido en el Colegio de Ingenieros Civiles, los empresarios le entregaron al gobernador electo un documento en el que plasmaron su propuesta para la consolidación del estado en el tema económico, pronosticando que habría un crecimiento de entre 18 mil y 20 mil empleos anuales, puesto que desde su perspectiva éste sigue siendo uno de los temas más preocupantes para la ciudadanía.
 
Al respecto, aceptaron que se trata de una corresponsabilidad entre el gobierno y la iniciativa privada, como deben de llevarse a cabo los planes para la generación de más plazas laborales, “si logramos generar suficientes empleos y bien pagados, desde esa trinchera vamos a poder combatir la inseguridad, a la delincuencia, porque al tener ocupados a nuestros jóvenes en mejores empleos, no estarían  pensando en servirles a los maleantes”.
 
La propuesta del CCEA se ha venido trabajando desde el año 2005, pero no fue entregado a la administración saliente, pues de acuerdo a lo declarado por el presidente de los empresarios, no hubo los puentes de comunicación necesarios para poder participar en estas decisiones.
 
De antemano, vio muchas esperanzas en que para la administración entrante haya toda la intención de corregir algunos desaciertos, sobre todo en el tema de la falta de empleo, por lo tanto, expresó que en el primer año de ejercicio le recomendaría a administración estatal abra los espacios para otorgar financiamientos blandos al empresariado local.
Además. Insistió en que durante la etapa de crisis económica se perdieron tantos empleos que todavía existe un faltante de entre 30 y 40 mil empleos formales que servirán para salir de un estancamiento en este rubro.
 
El evento fue completamente privado, entre empresarios y el gobernador electo, sin embargo, en la conferencia ofrecida por los representantes de la iniciativa privada, se reveló que uno de los temas que pidieron una recomposición es en el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico de Aguascalientes (FIADE), en el que según los empresarios, hubo la petición de Lozano de la Torre para que como representantes en el organismo puedan ser más críticos con los créditos otorgados.
 
Además, puntualizaron sobre cuestiones como mayor financiamiento a los empresarios de menor escala, con la facilidad de que exista el pago con mejores condiciones que las actuales, de la misma forma, estaría planteándose en la discusión la realización del banco regional en Aguascalientes, donde el gobierno del estado no participaría como principal socio, aseguraron.
 
Otra de las estrategias en la que dijeron tuvieron una coincidencia fue precisamente la de atraer a corporativos para que sus impuestos queden registrados en Aguascalientes, no en otras entidades como el Distrito Federal, tal como sucede actualmente.


Show Full Content
Previous Confianza y certeza en instituciones consolida bases para el progreso: CLT
Next Participa un aguascalentense en enciclopedia Latinoamericana de criminalística
Close

NEXT STORY

Close

Las Afores son una bomba de tiempo

12/02/2019
Close