Para la alcaldesa electa la designación del coordinador de la bancada del PRI en la próxima legislatura del Congreso del estado debe fomentar la unidad, contar con liderazgo con sus compañeros de fracción y si a eso se le suma que sea alguien en quien la sociedad vea un reflejo sano del partido mucho mejor, fueron las declaraciones de la presidenta electa Lorena Martínez, ayer antes de que se emitiera la resolución de quien es ya el coordinador del partido en el Congreso.
En términos del proceso de elección la presidenta electa precisó que finalmente quienes tienen toda la autoridad para haber designado al coordinador de su bancada eran los propios legisladores, mientras los representantes de los demás poderes deberían limitarse a respetar el pleno uso de su libertad para elegir, sin que por eso la estructura del partido.
“Lo que sí me parece es que hay que llamar, en ese sentido, a la necesidad de mantener la unidad de la fracción parlamentaria, ningún partido es fuerte si no tiene la fracción parlamentaria unida y como instrumento político es tan importante o más que un propio partido… en ese sentido la construcción de los acuerdos es fundamental en el ámbito de los diputados”.
Señaló se mantendrá ajena de la vida interna de las situaciones propias de los diputados, así como los demás también debieran ejercer este respeto. “Así como yo no permitiría que se inmiscuyan en la decisiones de quien voy a nombrar en mi gabinete, tampoco yo debo inmiscuirme en las de los demás”, finalizó.