- Quien no quiera la “reestructuración”, no la tendrá
-
Heriberto Gallegos Serna negó que los profesores de Aguascalientes vayan a ver mermadas sus percepciones quincenales y atribuyó esas quejas a desinformación de los propios docentes.
“Es una mentira. A nadie se le va a descontar nada, ni un peso. Es una reestructuración del fideicomiso de ahorro y crédito de la sección 1 del SNTE; se reestructuró para efecto de que sí se radique un fondo que las propias leyes fiscales prevén que, si tuviéramos algún concepto de previsión social múltiple, pudiera enviarse al fideicomiso”, explicó el líder sindical.
Gallegos Serna negó también que esa aportación de los maestros vaya a afectar derechos como aguinaldo o pensión porque existen tabuladores que no cambian y con base en los cuales se paga el sueldo que corresponde.
Consideró que “no hemos sido muy claros como organización sindical y para ello estamos recorriendo, si no todas las escuelas, las delegaciones sindicales, las regiones, con los representantes” y advirtió que si algún profesor no quiere la reestructura, no será obligatorio que la tenga.
“Se les dio a todos. Ahora sí que nosotros tomamos la decisión porque es un beneficio para todos, pero si alguien no quiere, que nos lo diga y se lo quitamos. Sí se les va a afectar en ésta (quincena) y ya los formatos los tendrán el día lunes”, finalizó.