Al cierre de la edición sólo había concluido conteo de maestros para rector
De manera extraoficial en votación de estudiantes, gana también Andrade
Al cierre de esta edición se había concluido el conteo de la votación de maestros para rector, de acuerdo a los resultados preliminares a reserva de que el Consejo Universitario lo certifique, el ganador fue Mario Andrade Cervantes con 459 sufragios, seguido de Ernestina León Rodríguez con 290 votos, el tercer lugar lo ocupó Eduardo de la Cerda con 125 votos. Los más rezagados fueron Gustavo Alberto Báez Mascorro con 41 votos y Netzahualcóyotl López Flores con 30 votos.
Además hubo un voto para Bonifacio Barba, uno para Antonio Rosales y diez votos nulos lo que arrojó un total de votación de los maestros de 957 votos, según fuentes extraoficiales en el conteo de los estudiantes aunque todavía no estaba concluido, iba ganando también Mario Andrade Cervantes y el segundo lugar en votación se lo peleaban muy de cerca Ernestina León y Eduardo de la Cerda, aunque estos fueron datos aún no registrados.
El proceso de votación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzó desde muy temprano donde los estudiantes, maestros e integrantes de los comités creados especialmente para este proceso de cambio de autoridades universitarias, ultimaron detalles para el proceso de votación, la ubicación de urnas tanto para los estudiantes como para los maestros. La mañana transcurrió de manera tranquila y en la tarde se observó mayor movimiento principalmente en determinadas casillas donde la mayor parte de las carreras tienen estudiantes por la tarde.
El promedio de votación de los maestros osciló entre 100 y poco más de 200 votos emitidos por centro académico, en el caso de los estudiantes las cantidades variaron más desde 300, 500 ó hasta poco más de mil, también dependiendo del tamaño del centro respectivo.
Así transcurrió el proceso hasta poco antes de las siete y media de la noche cuando se cerraron las urnas para ser trasladadas dependiendo de los procesos de votación correspondiente, los de los centros y las de rector; en el caso de la votación de los profesores para rector se reunieron en el auditorio Ignacio T. Chávez y para los estudiantes en el auditorio Pedro de Alba. En lo referente a los decanos el escrutinio de los votos se realizó en algún espacio particular de cada centro académico.
Las primeras urnas comenzaron a llegar al Auditorio Ignacio T. Chávez poco después de que se habían concluido las votaciones, es decir minutos antes de las ocho, las demás fueron llegando poco a poco; así comenzó la votación de las boletas que concluyó alrededor de las diez de la noche. Mientras tanto en el Auditorio Pedro de Alba los estudiantes, como niños gritones de la lotería, anunciaban a voz en cuellos los nombres de cada una de las boletas.
Las perspectivas cambiaban mucho si se trataba de estudiantes que iban ya de salida que quienes están a media carrera o quienes están muy involucrados con estos procesos relativos a las autoridades. Hubo estudiantes que sí asistieron a los foros, estuvieron muy pendientes de las propuestas de cada uno de los candidatos e incluso las reflexionaron y las criticaron.
Otros solamente asistieron a emitir su voto a las urnas, sin conocer las propuestas.
Una estudiante de la carrera de contador expresó que aunque ella no asistió a los foros se dio cuenta que como en otros procesos de votación, hay quienes son los favoritos y son los que más se promueven, sin embargo ellos piensan en la posibilidad de ver la mayor cantidad de beneficios para los jóvenes en la Universidad.
Obviamente este proceso de elección es muy importante aún cuando los votos no sea el proceso determinante pues es este un ejercicio de designación, los estudiantes deben estar muy pendientes de quién es el rector y estén pendientes de cómo avanzan en la gestión. Por su parte, el rector debe ser alguien que conozca bien la Universidad y se sepa mover en ella.
Entre los estudiantes que no asistieron a los foros se enteraron de quienes estaban propuestos para rector a través de los medios de difusión de la Universidad, en el caso de los estudiantes de séptimo semestre de biología la mayoría acudieron a votar y eso le pareció importante por el nivel de participación de los jóvenes; aunque en términos generales reconoció que menos del 50 por ciento es la cantidad de estudiantes que parecen interesados en estos proceso relativos a las autoridades de la institución.