La presidenta municipal electa de Aguascalientes, Lorena Martínez, reconoció el papel de las mujeres en el estado y en el país pues dijo que se vive una etapa en la que el sector femenino está cosechando los frutos de décadas de lucha.
Lorena Martínez resaltó que en nuestro país hoy se están reconociendo los casos de éxito de las mujeres que día a día trabajan desde sus diferentes trincheras, ya sea desde sus hogares o el ámbito profesional.
Ante esto, la alcaldesa electa de Aguascalientes, exhortó al sector femenino a seguir luchando por alcanzar condiciones de equidad.
Lorena Martínez al ofrecer una conferencia de prensa en el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) en León, Guanajuato , recordó que en Aguascalientes las mujeres fueron un factor decisivo el pasado 4 de julio.
Explicó que el triunfo del priísmo en el estado fue apoyado por gran parte del sector femenino que encontró en las propuestas de los candidatos de la alianza la mejor opción.
“En el caso de las mujeres, hoy más que nunca estamos empezando a cosechar el trabajo y el esfuerzo de muchas de ellas, yo sostengo que en mi campaña se logró capitalizar y obtener un gran número de votos en mucho, por el trabajo de las mujeres”
Lorena Martínez fue invitada por el presidente del Comité Municipal del PRI en León, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, de quien reconoció la buena conducción que se está dando del partido en ese municipio.
La alcaldesa electa de Aguascalientes desde la sede del PRI de León, abordó también temas relacionados con el partido y recordó que en Aguascalientes gracias a la confianza de los ciudadanos, hoy el partido es la primera fuerza política y asumirá además de los gobiernos municipales, las riendas del gobierno del estado.
Lorena Martínez habló de la importancia de que el PRI se encuentre unido pues dijo que la fortaleza del partido está en el respaldo mutuo entre sus militantes y también en la propuesta que muestren ante los ciudadanos que requieren soluciones reales a las problemáticas que enfrentan
“Los priístas tenemos una necesidad de respaldo mutuo, es un año importante para consolidar el partido, hay que tener reglas claras, identificar las necesidades de la gente y tener buenos programas y propuestas para solucionarlas articulando así trabajo unidad y propuesta para poder ganar también el voto de la gente que no es afín al partido”
La alcaldesa electa al agradecer la invitación del priísmo de León, Guanajuato, consideró que en ese estado el partido vive una etapa de oportunidades que deben ser aprovechadas en beneficio de la sociedad como está sucediendo con el PRI en Aguascalientes.
“Hay desde la visión del priísmo de Aguascalientes una situación de oportunidad para los priistas de León y los priistas de Guanajuato”, finalizó.