- Parece todo decidido en la UAA por Andrade
- ¿Ventura a CODAGEA?
- Y los del PAN, ¿qué pelean?
Lista la votación. Al parecer el decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, Mario Andrade, delfín del rector, Rafael Urzúa libró bien el primer obstáculo en su carrera por la rectoría.
Si los números se mantienen, Andrade habría ganado tanto la elección del personal de la UAA como el de los alumnos. De la segunda, al cierre de esta edición, se desconocía el resultado, pero parecía que la tendencia era a su favor.
Ahora sólo resta ver cuál es la determinación de la Junta de Gobierno, que tendrá que elegir (prácticamente entre Andrade y la exsecretaria general, Ernestina León) a quien conducirá a la UAA los próximos tres años.
La votación se realizó sin contratiempos, sólo con quejas menores, como la operación de un mini call center desde el que se lanzaron mensajes pidiendo a los votantes, que no electores, dar su aprobación precisamente a Ernestina o alumnos que se quejaban de supuestos acarreos en favor de Andrade y León.
Otro dato curioso que comentan, fue que uno de los candidatos, Netzahualcóyotl López Flores, que llegó acompañado de una edecán y un fotógrafo a votar, quién sabe a qué despacho mercadológico habrá contratado.
Pues así las cosas, parece que todos los chismes que se soltaron entorno a la elección y los golpes bajos quedarán atrás, teniendo la junta de gobierno fácil el camino para nombrar al sucesor de Rafael Urzúa.
A la par de los nombramientos ya anunciados para la próxima administración municipal, en la saliente ya se están dando movimientos y algunos de ellos no son muy gratos.
Fuentes de palacio menor aseguran que el gobernador electo, ya de plano no recibe a aquellos funcionarios que aunque también son tricolores, en tiempos de campaña trabajaron por el voto dividido; es decir, que apoyaron a Lorena Martínez y a Martín Orozco.
Mientras, insisten esas fuentes, Adrián Ventura casi está seguro en la Comisión de Desarrollo Agropecuario, cargo que el mismo alcalde ha negado que se le haya ofrecido.
También corre el rumor de que Carlos Lozano estaría incluyendo en su gabinete al actual dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI y a su segunda a bordo, Elsa Landín; de modo que por prelación asumiría la presidencia estatal tricolor Lupe Ortega, gente identificada con Lozano.
Los panistas no pierden las esperanzas y ahora están muy ilusionados con que el tribunal dicte a su favor el último de los recursos el próximo miércoles, creen que resultará el tumbar la elección para gobernador del estado, es decirle apuestan a que haya nuevos comicios.
¿Pero realmente qué es lo que pelea el PAN? Parece ilógico que si todos los recursos que ha revisado el Trife los ha desechado, vaya a avalar el último, por presunta inequidad en la contienda.