La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • La democracia también en el SNTE 
  • El PES y mientras se acaba el sexenio
  • Los presidentes y sus calles

Mientras los priístas se concentran en armar (y depurar) sus círculos cercanos para el próximo trienio y el sexenio, Nueva Alianza y los maestros se ocupan también de sus asuntos personales.

 
Tal es el caso de la renovación en la sección I del sindicato de maestros, cuya secretaría general pretende heredar de Heriberto Gallegos a la profesora Juana Alicia Espinosa.
 
Y aunque juren y perjuren que el SNTE y el IEA son cosa aparte una de la otra, tan no es así que la ahijada de Gallegos y por tanto de Elba Esther Gordillo ya amenazó con despedir a aquel trabajador del Instituto que se atreva a contestar positivamente las solicitudes que, amparadas en la Constitución federal y la ley de transparencia, hacen los ciudadanos acerca de los recursos que entrega al sindicato.
 
Haría bien en recordar la maestra que su eventual cargo es para representar los intereses laborales, generalmente excesivos, del magisterio mexicano y no decidir cuándo se cumple o no con un mandato de ley.
 
El miedo a que la información salga a la luz, creen habitantes de Pabellón de Arteaga, es que se revelen las plazas y horas clases que su grupo entregó para conservar la alcaldía de ese municipio, como si no hubieran sido suficientes los vehículos con propaganda del PANAL que incluían “hombres armados” que intimidaban a los ciudadanos con cara de voto. 
 
Se les olvidó. El viernes, aseguran, habrá una reunión extraordinaria del FIADE en la que se pretende aprobar la compra de más terrenos en el área de Peñuelas. La razón es que el megaparque industrial que pretenden hacer no tiene vías de acceso. Un pequeño detalle de planeación o ¿plan con maña? El caso es que ese famoso Proyecto Estratégico Sur, que primero sí existió, luego siempre no, y luego tal vez exista, le ha costado a Aguascalientes más caro que cualquier otro proyecto en el pasado.
 
Luis Armando Reynoso sigue demostrando que, a pesar de estar en el estertor de su sexenio, sigue manteniendo temas como éste bajo su control. Temas como éste y otros, como la aprobación de las cuentas públicas. Habrá que estar al pendiente de cómo votarán los empresarios el próximo viernes para esta nueva adquisición de terrenos.
 
Ya lo dijo el líder de la máxima casa de estudios en el país: quién sabe si las acciones de la UdeG sean las correctas lo que sí es una realidad es la falta de respeto que el gobierno tiene para con la institución educativa, no es el único caso, el gobierno suele faltarle al respeto a las propias instituciones que forman parte de la estructura pública y si no es a las instituciones es a la sociedad. Sí señor rector de la UNAM, sin temor a equivocarnos, son quienes detentan el poder los que están en el camino equivocado.
 
Otro comentario muy acertado fue el alusivo a las “narcolimosnas” para lo cual tampoco calificó de bueno o malo, sólo dijo que quienes proponen sistemas de valores sean los primeros en cumplirlos como una forma de poner el ejemplo, así debería de funcionar, ¿no?
 
Fuentes cercanas a los organizadores del festival Aguasblues comentaron que el momento gracioso para los asistentes, pero preocupante para los organizadores en que un hombre en evidente estado de ebriedad pretendió subirse por el frente al escenario para echarse un palomazo con su armónica. Si el teatro Aguascalientes tiene su propio sistema de seguridad porqué le permitieron la entrada a un hombre que a simple vista y por su aliento era evidente que estaba ebrio. Si bien los organizadores del festival no quieren perder el espacio como lo dijo públicamente uno de ellos ese mismo día, también queda la duda de, quién es el responsable de que ese hombre ebrio pudiera poner en riesgo la credibilidad del festival.
 
Nos comunican desde el Cabildo capitalino, que para terminar su gestión estarán honrando a los presidentes municipales de Aguascalientes, pues como una tradición que comenzara Armando Romero Rosales, ahora la iniciativa de la comisión de gobernación es ponerle el nombre de los presidentes municipales a las calles faltantes.
 
Los nombres serían: María Alicia de la Rosa, Fernando Gómez Esparza, Luis Armando Reynoso Femat, Ricardo Magdaleno y Martín Orozco Sandoval. Usted puede notar que hay dos ausencias, la primera de ellas es la de Alfredo Reyes Velázquez, que cuando estuvo como alcalde, tomó la decisión de ponerle a una calle su nombre, por lo que  no hay necesidad de repetir el acto y la otra es de Gabriel Arellano Espinosa, que ahora desde su curul es probable que ve la nomenclatura de su nombre, sólo que depende del tiempo en el que sean aprobadas las anteriores.
 
Esto, porque estarán  aprobándose conforme a las sesiones de Cabildo que hacen falta y serán instaladas en los fraccionamientos nuevos que piden la aprobación de nomenclaturas.


Show Full Content
Previous Piden transparentar la sucesión en la UAA y favorecer a la democracia
Next Llega a Aguascalientes bolsa de 16 millones de pesos para nuevos créditos de INFONAVIT
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne Consejo Consultivo Nacional del Inegi

25/05/2017
Close