Un abogado aguascalentense de 29 años logró evadir a unos sujetos que pretendían secuestrarlo ayer por la mañana, originando un amplio operativo de policías estatales y municipales en varios puntos de la ciudad, sin que se haya capturado a los responsables.
Según la información que se logró recabar hasta anoche, alrededor de las 10:30 de la mañana el profesionista circulaba sobre el boulevard Juan Pablo II, a la altura del fraccionamiento residencial Jardines del Lago a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche blanca, cuando se dio cuenta que era perseguido por una Nissan XTerra en color gris, que se colocó delante suyo y una Ford Explorer verde que lo siguió detrás.
Al notar que una de las personas de la camioneta de enfrente portaba “un tubo”, el hombre saltó camellones y violó varias señales de tránsito para tomar el boulevard San Marcos; en este acto, la Explorer se impactó de frente con otro carro y quedó en el lugar, mientras que los ocupantes se dieron a la fuga.
Dentro sólo se encontró un ticket de compra de una tienda de conveniencia y no se encontró reporte de robo. Medios electrónicos manejaron que se trató de la misma camioneta en la cual hace unas semanas “levantaron” a un comerciante de piratería y sugirieron participación del grupo de Los Zetas.
Esta vialidad, a la altura de la Isla San Marcos, fue uno de los puntos donde minutos más tarde se montó el operativo policial conjunto. También abarcó José María Chávez y segundo anillo, cerca del Teatro Aguascalientes y la avenida Alameda, cerca de la salida a San Luis.
La huída del abogado continuó hasta el segundo anillo, casi en la esquina con avenida Agostaderito, donde encontró una de las casetas de vigilancia de la policía estatal y pidió auxilio a los elementos que ahí se encontraban.
Mientras el operativo se llevaba a cabo, el joven fue llevado al Ministerio Público, donde rindió su declaración cerca del mediodía. De su contenido sólo se conoció que no pudo decir cuántas personas lo persiguieron a bordo de los vehículos ni detallar si portaban armas de fuego, además de que aseguró no tener ningún asunto por el cual pudieran querer privarlo de su libertad.