- Señala el director de Escuela de Ciencias Económicas de UP
El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana, campus Bonatrerra, José Francisco López Torres, aseveró que si no corregimos y fortalecemos la educación y dotamos a los profesores y trabajadores administrativos de mejores programas y herramientas para la formación de los estudiantes, seguiremos siendo un país mediocre y con calificaciones que nos tienen reprobados a nivel internacional.
López Torres dijo que si aspiramos a ser un país más competitivo y un México mejor, "no podemos seguir rezagados con el resto de los países del mundo que compite por alcanzar los mejores lugares en economía, competitividad y educación".
En su reflexión, López Torres indicó que el gasto en educación es la mejor inversión que tiene que hacer México.
Planteó la necesidad de lograr un convenio de colaboración entre instituciones educativas y diversos organismos gubernamentales para ir juntos en la defensa de un presupuesto que se destine a las instituciones de educación superior, con la finalidad de lograr mayor apoyo para segmentos necesitados con deseos de superación.
Señaló que los mexicanos tenemos un gran compromiso con las nuevas generaciones para. proporcionarles una educación más eficiente y de mejor calidad. Expuso que la preparación académica es la principal vía para atenuar y disminuir el mal que padecemos en México como la inseguridad y la violencia.
"Tenemos que apostar a que los jóvenes tengan una formación educativa de calidad, que sean competitivos y con oportunidades en los centros de trabajo".
López Torres dijo que el gasto en educación es una inversión en este país, por lo que el reto más importante que tiene México es la educación pública.
Aseveró que si no corregimos, no sólo en las universidades, sino desde el primer año de primaria; si no fortalecemos de vendad la educación en nuestro país, con mejoras salariales, capacitación y escuelas dignas para los profesores y los jóvenes mexicanos, vamos a seguir con severos problemas.
El directivo y analista insistió en que es tiempo de dar un cambio en la política económica, que sólo ha generado mayor pobreza en el país.
Concluyó afirmando que el sistema educativo de México debe ser la prioridad, de no hacerlo seguiremos en el atraso y rezagados a las oportunidades que ofrece este mundo globalizado.