- Presidió Reynoso Femat la XIII Sesión Extraordinaria del IMAE
- Necesaria la participación de la sociedad para el logro de los propósitos ecológicos: LARF
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat destacó que la implementación de una política de Estado comprometida con el cuidado del medio ambiente, junto con la participación responsable y activa de los aguascalentenses, ha contribuido a contar con un mejor entorno para el desarrollo sustentable y la viabilidad en el futuro.
Al presidir la XIII Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto del Medio Ambiente del Estado (IMAE), el titular del Poder Ejecutivo destacó que Aguascalientes no ha tenido que comprometer su futuro a causa del dispendio irresponsable de los recursos que son esenciales para la vida y también para el correcto desarrollo de las actividades productivas.
Ante el pleno del Consejo que sesionó en Palacio de Gobierno, Reynoso Femat destacó que en los seis años de su administración, se consideró el cuidado y el buen uso del agua como un proyecto estratégico.
Citó como ejemplo, la modernización del Distrito de Riego 01, recientemente puesto en marcha y con el que se está aprovechando de una mejor manera la conducción del agua para el riego, se favorece la recarga del acuífero y se evita el consumo de energía eléctrica.
Por otro lado, mencionó que en materia de saneamiento y tratamiento de aguas residuales, se amplió la infraestructura, al pasar de nueve plantas de tratamiento que había en el 2004, a 38 en la actualidad.
Así, dijo, “consolidamos el liderazgo de Aguascalientes a nivel nacional con la amplia cobertura y calidad de servicios básicos de agua potable, alcantarillado, drenaje, desinfección y saneamiento”.
El gobernador Luis Armando Reynoso puntualizó que estará entregando un Aguascalientes más sustentable y proyectos de infraestructura que representan el inicio de un desarrollo más armónico y sostenible.
Reconoció de tal forma, la participación del Consejo Directivo del IMAE, por sus acciones contundentes a favor del medio ambiente de las actuales y siguientes generaciones.
Puntualizó que la labor a favor del medio ambiente, en gran medida fue posible con la participación de la sociedad. “Sin la entusiasta participación de niños, jóvenes, amas de casa, empresarios, asociaciones civiles, académicos e investigadores, las acciones emprendidas desde el gobierno del estado hubieran tenido un alcance muy limitado y resultados poco satisfactorios”, finalizó.