¿Control medicinal injusto o desabasto de medicamentos en el ISSSTE? - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  •  Constante queja de usuarios de los servicios de la Unidad de Medicina Familiar




  • También se niegan pases en la clínica a estudios especializados, aseguran derechohabientes





Derechohabientes de los servicios de salud que brinda la clínica del ISSSTE, específicamente de los Consultorios Médicos, se quejan de los servicios “incompletos” que brindan las Unidades de Medicina Familiar en Aguascalientes, ya que al acudir a la consulta médica, el doctor en turno expide la receta correspondiente para cubrir sólo la mitad del tratamiento de la enfermedad.

Una de las quejosas que además es jubilada y que prefirió omitir sus datos, se dijo indignada ante esta situación, ya que se le imposibilita acudir constantemente al ISSSTE, primero a realizar cita en el consultorio médico correspondiente y luego acudir ante el médico para que le complete el tratamiento, que muchas de sus veces no concluye por las agendas tan saturadas de estos centros de salud.

Asimismo, se agrega a esta queja, la de otro usuario de los servicios de previsión, la cual va en relación de que el médico correspondiente a su consultorio, le haya negado el pase a la realización del estudio de mastografía, argumentando que en otra ocasión sería. Situación que es difícil de creer, luego de las constantes campañas de prevención del cáncer de mama que se realizan a través de los medios de comunicación, ante el incremento de mortandad de mujeres en México por este mal.

Ambas quejosas coincidieron en mencionar que han cubierto sus cuotas ante la Institución por más de 40 años y que ahora ante la dificultad de poder acudir constantemente a la clínica por su situación, les compliquen los burócratas el allegarse el derecho a la salud.


Show Full Content
Previous PUYAZOS
Next La capital del estado la que tuvo más denuncias en materia de medio ambiente
Close

NEXT STORY

Close

A la sombra del asombro | A lomo de palabra por Germán Castro

27/10/2024
Close