A partir de julio del 2011 iniciarían la oferta educativa con una licenciatura
Posteriormente ofrecerán las oportunidades para poder estudiar los posgrados
Como parte de las últimas obras realizadas por esta administración estatal, las autoridades del gobierno del estado colocaronla primera piedra de lo que será el Centro de Investigación en Docencia Económica (CIDE), región centro.
Con esta inversión, el CIDE estará ofreciendo sus carreras relacionadas con las ciencias sociales, empezando con la licenciatura en gobierno y finanzas públicas, que iniciará su oferta para el próximo mes de julio del 2011, según señaló el director general de dicha institución educativa, Enrique Cabrero Mendoza.
Al evento acudieron representantes del CIDE, así como autoridades estatales relacionadas con la educación, además, el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, quien aplaudió el esfuerzo realizado por el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente, quien agradeció a su vez a todos los que pudieron hacer de este proyecto una realidad en Aguascalientes, para que pueda instalarse en el parque tecnopolo II, frente a la Universidad La Concordia.
Los posgrados de esta institución también están pensados para impartirse en Aguascalientes, pero por cuestión de logística, estos tardarían entre dos y tres años para convertirse en una realidad para los interesados en el estado y sus zonas aledañas, “el CIDE actualmente tiene temas de economía y políticas públicas, podría ser algo similar o incluso temas sobre el desarrollo de políticas regionales”.
Por lo pronto el CIDE comenzó con la firma de un convenio de colaboración mutua con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), para que ésta pueda aportarle los avances que tienen en materia educativa regional y a su vez, esta nueva institución en la región centro tenga la oportunidad de apoyar a la Universidad en las actividades que crea convenientes.
“Más adelante poder ofrecer algunos cursos de actualización, para funcionarios, para la sociedad en general para el estado”, señaló Cabrero Mendoza, luego de manifestar que decidieron invertir en la entidad porque se ve como un estado que ve hacia el futuro.
Este, es precisamente uno de los compromisos de la institución que preside, el estar atentos a los cambios que existen en la sociedad y aportarle conocimiento a través de las diversas investigaciones que hasta el momento han sido impulsadas sólo a nivel central, en la Ciudad de México, donde tienen sus instalaciones.
La nueva sede es la primera que se creará en provincia, anticipando que estarán desarrollando una serie de estudios para apoyar a la toma de decisiones que se dan a nivel público, puesto que el CIDE es una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional e internacional debido a sus trabajos en materia de investigación social.
Los profesores que imparten cátedra en esta institución educativa forma parte de un grupo de intelectuales reconocidos incluso en el ámbito internacional, por lo tanto, el mandatario estatal sostuvo la necesidad de vincular las tres esferas públicas, refiriéndose a las empresas, los egresados de diversos centros educativos y el gobierno, considerándolo como una de las características para el desarrollo económico.