Busca Cecilia Romero el voto de consejeros nacionales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Calderón sólo es un consejero nacional más, argumenta
  • Quiere ser la primera mujer que dirija al Partido Acción Nacional
Vino a Aguascalientes la tercera propuesta para suceder en el cargo al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cesar Nava Vásquez, en esta ocasión fue el turno para Cecilia Romero Téllez, quien fungiera como directora del Instituto Nacional de Migración (INM) en la administración federal actual.
Dijo que es la primera ocasión en la que participan dos mujeres en la contienda por la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, argumentando que su partido cuenta con toda la capacidad para que una mujer sea la que lo comande, concibiendo en este instituto político la necesidad de que existan condiciones de unidad que garanticen mejores resultados en las contiendas electorales.
“Son 381 consejeros los que tomarán la decisión de quién va a ser el próximo o la próxima presidenta del partido”, haciendo el llamado de que los votos sean reflexionados y totalmente independientes, aceptando que la contienda es difícil pues son cinco los candidatos que quieren llegar a la presidencia nacional; “tengo la confianza en la madurez del órgano colegial y de los consejeros” ante la posibilidad de que ciertos consejeros estén cooptados por un grupo político al interior del partido.
Entre sus propuestas, está que de llegar a la presidencia del partido, tendrán que promoverse los tiempos para ir preparando el terreno rumbo al 2012, por tal motivo, subrayó que después de elegir a su próximo presidente en el PAN, deben de plantearse las reglas del juego para las precandidaturas a la presidencia de la República. Esto, con el fin de ir perfilando un procedimiento que ponga en el escenario político a las personas interesadas en competir.
“Necesitamos fortalecer nuestra presencia en la sociedad, necesitamos los panistas ser ciudadanos con el resto de los ciudadanos, evitar terminar con esta dicotomía entre el político y el ciudadano”. Durante uno de los análisis realizados sobre el partido en el 2009, reveló que puede concluirse que el PAN requiere de una unificación sólida que pretenda incluir todas las vertientes existentes al interior.
Acerca del mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que es un consejero nacional más, que irá a emitir su sufragio como todos los demás miembros del partido que tienen este derecho, asumiendo que en días pasados los candidatos al CEN, estuvieron reunidos con Calderón Hinojosa a fin de coincidir en que ningún funcionario acudiría a nombre del presidente a intentar girar instrucciones sobre el proceso de selección en el partido.
De esta manera, determinó que el Ejecutivo tendrá la posibilidad de elegir a quien más convenga como representante del PAN, sin más intervención que como un miembro distinguido del panismo nacional.
Romero Téllez aseguró tener la trayectoria política basta para presentarse como dirigente nacional, tanto en materia legislativa como política, arguyó. En el evento estuvo presente el dirigente estatal del blanquiazul, Jorge López Martín y el diputado local, Jaime Gallo Camacho.


Show Full Content
Previous El problema de fondo
Next Podrían sancionar a diputados panistas que aprobaron cuentas públicas
Close

NEXT STORY

Close

Imposible definir modelo del agua sin resultados de auditoría a concesionaria en Aguascalientes

20/12/2022
Close