- Jornada de seguridad e higiene en Servicios públicos
Con el propósito de asegurar el bienestar social y la integridad física de los trabajadores de la Dirección de Alumbrado de la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología, el Alcalde de la Capital, Adrián Ventura Dávila, giro instrucciones para que se impartiera la Jornada de Seguridad e Higiene al personal operativo ya que a diario laboran con un alto índice de riesgo, al estar en contacto con líneas energizadas, no importando las condiciones meteorológicas dominantes, logrando satisfactoriamente que en el transcurso de este año no se haya generado ningún tipo de accidente.
El Director del área, Gustavo Marín Torres, explicó que dichas Jornadas de Seguridad e Higiene se desarrollaron durante dos días contando con la asistencia de los familiares de los trabajadores a una convivencia laboral, con el objetivo de formar conciencia del alto riesgo que tiene sus padres al estar laborando, pero igualmente se detallo la responsabilidad con que se le da uso al material de protección. A los hijos de los trabajadores se les ofrecieron pláticas de educación vial, manejo básico de electricidad, así como un recorrido en algunos puntos de la ciudad para que ellos mismos constataran el trabajo que realizan sus padres.
La capacitación y orientación se dio a través de cursos de: “Manejo a la defensiva”, “Seguridad Pública”, “Derechos y Obligaciones en el IMSS”, “Atención a los Derechos Habientes”, “Prevención de Accidentes, manejo de electricidad”, “Comisión de Seguridad e Higiene”, por parte de expositores expertos en la materia.
Con estas acciones, una vez más se ha visto reflejado el compromiso del Presidente Municipal, de otorgar los medios necesarios para que los trabajadores del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, formen una conciencia de la seguridad en las actividades que desempeñan por muy simple que parezcan éstas, y de esta forma ofrecerles a sus familias tranquilidad y seguridad.
Por su parte, los empleados de la Dirección de Alumbrado Público, se comprometieron a ejercer su trabajo con la mayor precaución posible, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de instrucción.