- La entidad mantuvo su gobernabilidad y la estabilidad social, señala LARF
- Se ejerció una gestión incluyente y abiertas a las diferentes expresiones de la sociedad
El mandatario Luis Armando Reynoso Femat destacó que a través del diálogo y el respeto institucional entre los diferentes poderes y órdenes de gobierno, las organizaciones políticas, civiles y religiosas, ha contribuido en estos seis años, a la construcción de un Aguascalientes próspero y con mejores condiciones de bienestar para sus habitantes.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo indicó así, que el estado ha mantenido su gobernabilidad y su estabilidad social, en el acuerdo y en el interés común de Aguascalientes.
Señaló de tal forma, que dentro del fortalecimiento interinstitucional, se ha ejercido una gestión incluyente y abierta a las diferentes expresiones y propuestas de la sociedad, “a fin de promover su participación en la consolidación de la gobernabilidad democrática, lo que permite también su intervención en la evaluación y generación de políticas públicas acordes a las necesidades de los sectores poblacionales”.
Comentó que en su gestión, se ha promovido una coordinación de trabajo respetuosa y apegada al marco de la división de poderes del estado, a fin de impulsar los acuerdos legales y jurídicos para beneficio de la población.
Por otra parte, con las diversas asociaciones religiosas vigentes en la entidad, ha prevalecido un trato respetuoso, equitativo y de laicidad, tal como se establece en la legislación federal aplicable en la materia.
Destacó también que el trabajo del gobierno se ha legitimado a través de la cercanía con la gente, el diálogo directo y el trabajo en conjunto, para lo cual prevalece una política de puertas abiertas para el consenso con los diversos sectores y actores políticos, económicos y sociales del estado
Mencionó que se creó el Comité Estatal de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Aguascalientes, con el objetivo de integrar a los tres poderes y a la sociedad civil, así como instituciones académicas para el análisis e implementación de iniciativas relacionadas con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial.
A través del diálogo, se medió entre patrones y sindicatos involucrados en conflictos colectivos, lo cual permitió solucionar el 100 por ciento de los emplazamientos a huelga por la vía conciliatoria, evitando así el cierre de empresas y la pérdida de fuentes laborales.