- Las peticiones siguen siendo las mismas porque nada ha sido resuelto
- Reclaman obras públicas y despensas que desaparecieron luego de las elecciones
Nuevamente los antorchistas fueron recibidos con las puertas cerradas del palacio de gobierno aún cuando un grupo de tránsitos y policías escoltaron la marcha conformada por cerca de 500 personas, entre mujeres, hombres, jóvenes e incluso niños, tres de ellos venían hasta el frente sosteniendo una enorme manta con el nombre de la asociación. Luego de un tiempo de estar ahí afuera fueron atendidos por el secretario de gobierno, sin embargo no tuvieron alguna resolución favorable pues el argumento sigue siendo el mismo, no tienen dinero, comentó María de la Luz Sifuentes Barba, representante de este movimiento en Aguascalientes.
El contingente de la marcha partió de la esquina de la avenida López Mateos a la altura de la expoplaza para hacer todo el recorrido por López Mateos, dar vuelta por Zaragoza y finalmente llegar a Madero hasta el palacio de gobierno, sin embargo se quedaron en plena calle debido a que las puertas del recinto de gobierno estaban cerradas.
Esta es la segunda ocasión que los antorchistas se manifiestan debido a que los compromisos adquiridos por el gobierno del estado no han sido cumplidos y reclamando las despensas que antes de las elecciones se guardaron en las bodegas y después desaparecieron. La postura de los manifestantes es que no dejarán de reclamar al gobierno por su falta de responsabilidad con sus compromisos.
Aunque finalmente una comisión de manifestantes fue atendida por las autoridades realmente no avanzaron absolutamente nada en sus peticiones porque el argumento oficial fue el mismo que en otras ocasiones anteriores, el gobierno del estado no tiene dinero, no les han mandado nada de la federación y el gobernador está haciendo esfuerzos por traer dinero para lo que resta del año; pidieron a los manifestantes que esperaran a este mes próximo para ver si la situación se modificaba sin embargo ellos no quedaron conformes.
Este próximo 23 de octubre es aniversario de fundación del movimiento y aprovecharán esta actividad pública masiva para hacer un llamado a quienes se ven afectados directamente y a quienes por solidaridad se han sumado a la causa. A todas las personas que se reúnan en la plaza para esta ocasión los invitarán a manifestar de qué forma el gobierno ha dejado de cumplir lo que había prometido independientemente de cuál sea la situación económica actual del estado.
“Siguen cerrados, que no hay nada, que es un castigo de la federación por las acusaciones que hay, entonces no les han llegado recursos, que sí era incomodo estar recibiendo a las personas así sin poderles dar una respuesta”.
El funcionario les recordó que tienen ya cinco años de conocerse y que en las ocasiones anteriores no habían fallado con sus compromisos porque había alternativas, pero en esta ocasión no había posibilidades porque las opciones en la federación están cerradas incluso para los propios proyectos del gobernador.
En cuanto a las despensas que estaban en bodega antes de las elecciones y que “desaparecieron”, las autoridades comentaron que estas después de la veda se habían entregado por medio de los programas que el mismo gobierno tiene, ante esta situación el argumento de los manifestantes comentaron que en el DIF tenían material y quedaron entonces pendientes para ver si se puede hacer entrega de algunos de esos alimentos.