El regidor capitalino, Jorge Brand Romo, se destapó para las próximas elecciones internas del partido Convergencia, señalando que de llegar a la presidencia del partido no estaría de acuerdo con las alianzas formadas con partidos políticos que o tengan como ideología la izquierda.
“Hay muchos integrantes de convergencia que no han sido tratados como se debe. Han sido humillados por un grupo pequeño, que se sienten dueños del partido, como si fuera dueños de una franquicia, el partió no ha crecido, es un partido que se ha estancado, la socialdemocracia en Aguascalientes no tiene futuro con estas personas”, especificando que este grupo está liderado por Armando López Campa.
Brand Romo señaló que dentro de esta carrera por la presidencia estatal está encontrando varios obstáculos, entre ellos los golpes políticos de sus detractores, quienes pretenden que renuncie lo ante posible, sin embargo, advirtió que esto no pasará y seguirá representando a su partido en el cabildo de Aguascalientes.
Dijo que estas personas afiliadas al grupo político de López Campa han tomado muchas más decisiones en los últimos años respecto a la vida interna del partido, aprovechando para elogiar los trabajos del actual presidente, Luis Enrique Estrada Luévano, a pesar de que este último haya sido el artífice de una alianza de facto con la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Es un partido en el cual no se perite levantar la voz, más que vale la de ellos solamente, es un partido político que esta financiado con recursos públicos y en base a eso tengo la legítima aspiración para dirigir el partido en una manera honesta, incluyente y abierto a todas las expresiones”.
De llegar a la presidencia, adelantó que estarían trabajando en la creación de cuadros políticos nuevos, además de posicionar al partido de tal manera que no necesiten aliarse con cualquier otro partido, mucho menos con el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido Revolucionario Institucional (PRI), antagónicos ideológicamente del convergencia.
“Mi meta seria ganar de mayoría en distritos y municipios del interior”, enfatizando sobre la necesidad de convencer a los militantes sobre el proyecto partidista, incluso, si este grupo político adverso sigue en las filas del convergencia, desde ahora los invitó a formar parte del plan de trabajo, siempre que no haya intenciones personales por obtener un puesto político, subrayó.
Anticipó que vendrán una serie de calumnias contra su persona porque está creciendo políticamente dentro del órgano político, por lo que tendrá que enfrentar estos retos por lo menos hasta el 27 de diciembre, donde un total de 30 consejeros estatales decidirán la presidencia del estado.
Estarán muy atentos a que en lo que resta para la selección de la nueva dirigencia estatal no haya fraude intentando cambiar a los consejeros, puesto que así habría más posibilidad de que existirá un cabildeo por parte de otros actores políticos, contraviniendo los estatutos del partido, puntualizó.
Recordó que en este momento existe un diputado y regidores en diferentes municipios, aplaudiendo el trabajo de su dirigencia estatal actual.