- Responsabiliza el alcalde al gobierno federal, pide mejores políticas económicas
- Se deslinda de nuevo video que involucra a exasesor de seguridad traído de Chihuahua
En el marco de la entrega de material de construcción para personas de escasos recursos, el presidente municipal de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, reconoció que en la ciudad capital todavía existen “casas de cartón”, como en el fraccionamiento Los Pericos, pero responsabilizó al gobierno federal por no elegir correctamente sus políticas económicas.
“A final de cuentas yo creo que el gobierno federal tiene que crear las políticas adecuadas para darles un empleo para todas estas personas, no es una situación que pueda resolver la presidencia municipal, sin embargo nosotros ponemos nuestro granito de arena, yo creo que tendrán que cambiar las políticas económicas, porque mientras la gente no traiga dinero en el bolsillo quiere decir que la economía no está mejorando”, aseveró.
Además, aceptó que los grupos sociales más marginados viven todavía en casas que no tienen techos de concreto, mientras que sus muros y en otras ocasiones también los techos están instalados de lámina.
Manifestó que el ayuntamiento capital cuenta con un presupuesto anual de dos millones 309 mil pesos, para ser repartido en más de cuatro mil familias para que puedan construir un espacio digno en el cual vivir.
Las personas que son beneficiadas con este material de construcción, tienen que someterse a un estudio socioeconómico, con la finalidad de asegurarse que el recurso llegue a las familias que tienen mayor necesidad de ser apoyadas.
“Gracias por acompañarnos, estamos entregando apoyos a habitantes del Barrio de la Salud, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, San Pedro Cieneguilla, Cumbres II, Barrio de la Estación, colonia San Pablo, Pintores Mexicanos, Lomas del Ajedrez, Guadalupe Peralta, Palomino Dena, Constitución, Pozo Bravo, Emiliano Zapata, Fundadores, Morelos y Cerrito de la Cruz. No me queda más que decirles que el Presidente Municipal va a seguir trabajando y cerrando fuerte junto con todos ustedes”.
Se deslinda Ventura de la contratación de Raúl Grajeda
Quien fuera asesor en materia de seguridad pública en la actual administración municipal, Raúl Grajeda, presuntamente involucrado de forma reciente en un video difundido sobre el hermano de la exprocuradora de Chihuahua, donde lo menciona como parte de una red de corrupción, el alcalde de Aguascalientes, prefirió deslindarse de este personaje y recordó que quien lo contrató fue “otro alcalde”, Gabriel Arellano Espinosa.
“Aquí quién lo invita es una persona que a lo mejor creyó en el, éste lo propone y fue secretario, pero a final de cuentas yo creo que nadie podemos meter las manos al fuego por nadie, a veces uno cree que el vecino de su casa es una gente de bien y resulta que no, entonces a veces es complicado darse cuenta quién trabaja de manera inadecuada, pero que quede claro no es un asunto del PRI simplemente es una propuesta que hizo un presidente municipal al Cabildo”.
El presidente municipal, incluso desestimó el video que fue presentado en internet, “cuando el hermano de la exprocuradora estaba declarando yo creo que tenía como 20 personas alrededor armadas apuntándole a la cabeza, yo creo que en este sentido no es una declaración que pudiera tomarse como válida, pero a final de cuentas Raúl Grajeda no estuvo en mi administración estuvo en la de otro alcalde y habría que preguntarle a él”.
De este modo, dijo desconocer sobre la vida privada del exasesor del municipio, enfatizando en que todas las irregularidades en el tema de seguridad pública, ya fueron concluidas en su totalidad.