- Los robos han venido en aumento, tanto en las bodegas como en los automóviles
- Hace falta una renovación del espacio y mejora en estacionamiento para ser atractivos a los clientes
El Centro Comercial Agropecuario requiere de una renovación, principalmente en torno a los sistemas de seguridad teniendo en cuenta que los movimientos de mercancía y dinero en este espacio se dan con mucha frecuencia y en cantidades considerables por el nivel de comercio que hay en este lugar, manifestó el líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jesús Ramírez Ramírez, en representación de algunos empresarios.
La petición de los locatarios es que las patrullas de la policía estatal hagan recorridos por esta zona para evitar los robos de mercancía a los comercios, a los clientes en sus propios vehículos, el robo de partes de los trailers como llantas de refacción, alternadores, marchas, entre otras cosas que se han estado dando en lo que va de este año.
Por otra parte está la cuestión de la modernización del espacio pues teniendo en consideración que la competencia en la venta de insumos es cada día mayor, además de los buenos precios a este espacio le hace falta implementar otros servicios que faciliten la llegada de los clientes con la finalidad de sortear los embates de la crisis y buscar mantener el nivel de ventas y en su momento si fuera posible aumentarlo.
Algunos empresarios manifestaron que a la fecha siguen trabajando con el viejo reglamento que rige al centro comercial desde que éste se creó, el cual en este momento ya no los beneficia pues las condiciones y la dinámica del espacio son totalmente diferentes.
Entre las sugerencias que algunos de los empresarios han manifestado, está regalar boletos de estacionamiento pasa usar el espacio de un costado de las bodegas y evitar los embotellamientos, retirar los vehículos ociosos de los dueños de algunos locales que sólo utilizan cajones de que podrían servir para el estacionamiento de los clientes, además de aumentar y diversificar la publicidad generada.
Hace falta solicitar brigadas de limpieza que comiencen con su labor más temprano y no lo hagan como ahora, aproximadamente hasta las cinco de la tarde, porque esto también favorece el aspecto del lugar que el cliente percibe y repercute en sus decisiones principalmente de dónde comprar. Los locatarios destacaron la importancia del centro comercial por la cantidad de productos manejados directamente de los proveedores y es por eso que consideran no se debiera dejar en el olvido la posibilidad de organizarse entre todos y por otra el apoyo de las corporaciones policíacas.