- Denuncia en una carta que registran a empleados con menos salario del que perciben
- El jubilado Humberto Hernández Flores es quien se queja de las supuestas irregularidades
Mediante una carta dirigida al presidente del Congreso, un pensionado del gobierno del estado pidió a los diputados de la legislatura local actual y a los de la siguiente que revisen la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), pues asegura que podría ser inconstitucional.
La misiva entró por asuntos en cartera en la sesión que la diputación permanente celebró ayer y en ella el ciudadano Humberto Hernández Flores cuestiona a los legisladores si “sería viable una revisión a la ley del ISSSSPEA” y dice que “encontrarán irregularidades, principalmente en materia de pensiones”. Asegura, sin especificar, que “algunos artículos violan la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.
Hernández Flores también denunció en su carta que en el gobierno del estado “registran ante seguridad social a sus trabajadores con un salario menor, motivando que al retiro, jubilación y pensión, éstos paguen el costo recibiendo menos; en ocasiones hasta menos de la mitad”.
De su situación personal asegura que “tengo once años pidiendo justicia al gobierno estatal y representantes sociales (“diputados”) (sic), sin respuesta, referente al ajuste de mi pensión”, pero no ofrece datos de cuánto recibe mensualmente como pensión, como asegura en su escrito.
Con lo que el ISSSSPEA le entrega de esta prestación después de 30 años de servicio público, reclama, no le alcanza para cubrir la canasta básica y servicios como luz, agua, gas y transporte.
A los extrabajadores de la administración pública estatal, afirma, “se nos ve como ciudadanos de segunda, privándonos del derecho constitucional del derecho constitucional. Justo es salario real al momento del retiro, real al pensionarse y o jubilarse incluyendo toda esa prestación.