- En conjunto con Centros de Integración Juvenil
Fundación Mamá Cuca y Centros de Integración Juvenil, (CIJ) ofrecieron una capacitación a mujeres jefas de familia denominada “Prevención y Detección de Adicciones en Adolescentes”.
El compromiso de tomar dicha capacitación lo adquirieron las jefas de familia de jóvenes que fueron beneficiados con las becas que otorgó la Fundación Mamá Cuca a estudiantes de bachillerato.
Elizabeth Martínez, presidenta del organismo, recalcó la necesidad que tienen las madres de familia de estar capacitadas para poder detectar y orientar a sus hijos sobre estos temas, pues es muy común que por presiones de grupo los jóvenes se acerquen a las drogas, al alcohol o al cigarro, por lo cual Fundación Mamá Cuca y Centros de Integración Juvenil, están tomando estas medidas.
Elizabeth Martínez, agradeció a Rubicelia Jiménez, de Centros de Integración Juvenil (CIJ), por el apoyo y el servicio de asesoría y orientación que será de gran utilidad pues como señaló la presidenta de la Fundación, “Las mamás como formadoras que somos de nuestros hijos debemos estar alertas para poder prevenir y detectar de manera oportuna”.
Felicitó a las asistentes por ser madres comprometidas con sus hijos, por querer mejorar y cambiar sus hogares, “las madres de familia son las generadoras de los valores, si ustedes fomentan valores firmes es más difícil que sus hijos caigan en la tentación de estos vicios”.
A pesar del trabajo y de las ocupaciones que tiene una mujer jefa de familia, la importancia de dar calidad de tiempo los hijos habrá de repercutir en una mejor sociedad, en un mejor ambiente para ellos y sobre todo fomentará en nuestros jóvenes una fuerza de voluntad que les permitirá salir adelante en cualquier situación, finalizó la presidenta de la Fundación.
Durante la plática, las asesoras de CIJ, explicaron a las asistentes de una manera clara y sencilla qué son las drogas y los diferentes tipos que existen y los efectos que causan. También se expuso la forma de detectar si sus hijos están consumiendo alguna droga.
Estas asesorías se ofrecen con el objetivo de brindar a las mujeres jefas de familia un panorama más amplio y la información adecuada para que sepan las medidas que se pueden tomar al detectar cualquier irregularidad en el comportamiento de sus hijos, además hubo un espacio en el que las asistentes plantearon sus principales dudas e inquietudes que posteriormente las asesoras respondieron.