Luego de que La Jornada Aguascalientes publicara ayer esa observación contenida en el informe de auditoría del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) a la cuenta púbica del Instituto de Vivienda de Aguascalientes (IVEA) de 2009, el ex dirigente estatal del partido Convergencia, Armando López Campa, negó haber realizado transacción alguna con esa entidad gubernamental.
En entrevista telefónica, López Campa, desmintió la información porque “es falsa: yo no he recibido absolutamente ningún predio ni en Lomas del Ajedrez ni en ningún lado, ni en el 2009, ni en el 2008 ni en el 2007”.
Por el contrario, pidió que se demuestre “quién utilizó mi nombre” ante el instituto y al mismo tiempo descartó que pudiera haber sido usado de manera ilegal, pues el trámite requiere intervención de un notario público.
Además, “yo soy una persona sumamente conocida en Aguascalientes, nadie puede usar el nombre de Armando López Campa porque, si alguien es conocido en Aguascalientes, soy yo”.
Según la observación número 10 el documento al que este medio tuvo acceso, “el IVEA por medio de la Dirección Social con el documento DS-62/09 se realizó el comodato al Sr. Armando López Campa con el pago de depósito de $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) en el fraccionamiento Lomas de Ajedrez”.