El estado incrementaría los presupuestos de las policías municipales sumadas al esquema de mando único policial, afirmó ayer el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso, tras asegurar que ya todos los alcaldes del estado dieron su visto bueno a ese modo de trabajo.
Entrevistado al término de su programa semanal, el mandatario reiteró que “estamos hablando de mando único: que haya un coordinador único, respetando la autonomía municipal, respetando los presupuestos… es más, los presupuestos serán hasta mejorados por parte del estado y creo que con esto todos ganamos”.
Apenas el jueves pasado el edil de Rincón de Romos se había pronunciado tajantemente en contra; sin embargo, Reynoso Femat insistió en que el secretario de seguridad le informó que será el 11 de octubre cuando se reúna el ejecutivo estatal con los presidentes municipales.
Aseveró que “todos (los alcaldes) están sensibilizados. Saben de antemano que la seguridad es un tema estratégico y del interés nacional, por tanto, difícilmente habrá alguien que esté en contra de ello, diferenciando sobre todo qué es la policía única y qué es el mando único”, reiterando que se trata de que el secretario de seguridad pública estatal coordine a las policías municipales, previa y estrictamente depuradas.