- A contar los votos
- Otra de nuestros flamantes legisladores
- Elton John para burócratas
Hoy se lleva a cabo el recuento de votos en el noveno distrito. Ya en otros dos hubo parcialmente apertura de paquetes y conteo “voto por voto”. Ojalá el Tribunal Local no crea nuevamente que es lo correcto proceder incorrectamente para que el TRIFE le dé otra exhibida a nivel nacional y se genere más inestabilidad en la entidad.
En el Congreso no quieren informar sus gastos y ponen de parapeto a su unidad de enlace para no dar a conocer cuánto y para qué usan el dinero de nuestros impuestos.
Las respuestas a solicitudes de información con base en las cuales presentamos hoy las notas sobre sus gastos, se nos entregaron después de haber interpuesto recurso de inconformidad y a todas luces incumplen los requisitos previstos en la Ley Orgánica que rige a los diputados.
Si los proyectos especiales tienen un recurso de 750 mil pesos, ¿qué es de los 12 millones 750 mil pesos restantes que se reportan como gastos en ese rubro? ¿Tan acostumbrados están a vernos la cara que no son capaces de revisar si su propio marco jurídico, a ver si no los delata en la mentira?
Como siempre, nuestros representantes populares hacen las leyes y son los primeros en violarlas; son los encargados de revisar los desvíos de otros y al mismo tiempo los más opacos en sus recursos. Bonita manera de reivindicar la actividad política y recuperar la confianza de la población.
Tranquilos, así fue como los estudiantes irrumpieron en la Feria Universitaria para pedir a la rectoría el respeto por la libertad de expresión, a decir verdad, estaban más prendidos los Bicicálidos que estaban frente a los manifestantes e incluso parecían tener mayor capacidad de propuesta porque hasta tenían ahí sus bicicletas y todo su equipo.
Seguimos invitando a los estudiantes manifestantes inconformes con la afirmación esa de que Ernestina León Rodríguez, a quien se suman otros nombres por confirmar, entre ellos, un notario público muy reconocido, está detrás de ellos para que presenten su versión de los antecedentes y fundamentos del movimiento porque a río revuelto, ganancia de pescadores; así que si no quieren ser carne de cañón de quienes dicen que lo son, pues el que nada debe nada tema, así que muchachos utilicen su capacidad de libertad de expresión.
“En pro de la Educación en México”, así reza la leyenda que enmarca la invitación que vía correo electrónico les ha llegado a los empleados estatales que gozan de tener una cuenta en el portal digital del gobierno del estado de Aguascalientes; en ese correo son invitados a que asistan al magno concierto de Elton Jhon, este próximo 15 de octubre en el Centro Fox del expresidente de México, con facilidades de pago con cómodos descuentos en nómina. Para que se alienten los grupo de hidrocálidos a que asistan a San Cristóbal. Los precios de las localidades son: en Zona Platino: $9,500.00, Zona Oro: $4,500.00 Zona Azul: $3,500.00 Zona Roja: $2,000.00 y la Zona verde $1,000.00, ésta es a la que según versiones, es a la que asistirán varios aprovechando la oferta. Claro son los empleados de mandos medios, los que se trasladarán a San Cristóbal, pero de los directores para arriba seguramente se irán a la zonas vip.
En el ICA, sí van al concierto, por el carácter mismo de la dependencia se encaminarán al concierto de Elton, en otras dependencias que se supone la frivolidad es más evidente, aprovecharán la promoción del noveno boleto pagado el décimo va gratis. Como lo promociona la página oficial del Centro Fox. Qué lo disfruten.
Al ICA, cuando no le llueve le llovizna. En el concierto del Bunbury, el sábado 9, los adoradores del Dios Baco se quedaron con ganas de beber, pues les llegó a la zona de bebidas, los comisionados de las buenas costumbres, es decir los de reglamentos del municipio, para decomisar todo lo que oliera a alcohol, lo cual le dejó una merma en las ventas al ICA. Lo extraño es que todos los viernes de concierto de la OSA, se vende este tipo de bebidas, lo cual hace pensar que a los “enemigos” del organismo cultural los tiene dentro de su seno.
No es por dar a desear pero sin querer Zenaido dejó en el aire una “propuesta” para la siguiente administración, acuérdense que la gestión que más se dejó ver en el ICA fue la del diablo Varela porque además de que hizo hartos eventos, imprimió muchos carteles, volantes y demás que sirvieron para que la banda se enterara, no como ahora…