- Entregaron al gobernador un cheque de “cerca” de 2.5 millones de pesos
El Productor de la Película Abel, Pablo Cruz, visitó hoy al gobernador Luis Armando Reynoso Femat a quien le entregó el primer cheque, cerca de 2.5 millones de pesos, para su reintegración al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE).
Durante este encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, el Titular del Poder Ejecutivo, hizo un amplio reconocimiento a la producción y al equipo de actores, por los éxitos que está conquistando la Película “Abel”, dirigida por el también actor Diego Luna.
Pablo Cruz expuso que “Abel” ha recibido el elogio de la crítica e importantes premios como fue en el Festival de San Sebastián. Además, el niño protagonista mereció un reconocimiento en Tokio por su actuación.
Agregó que en dos semanas será la presentación de la película en el Festival de Cine de Londres y en noviembre, en el Festival de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Señaló que “Abel” ha contribuido a la proyección nacional e internacional de Aguascalientes. “Ha promovido al Estado en lugares donde nunca se había imaginado a través del cine, dejando un mensaje universal de cultura”.
Consideró que “los aguascalentenses podrán sentirse muy orgullosos de un esfuerzo que se hizo en conjunto y que hoy se difunde por todo el mundo. Mucha gente ha visto ya la película y ha tenido la referencia de Aguascalientes”, agregó.
Mencionó que la película ha dado buenos resultados en taquilla, por lo que se cumple con los compromisos adquiridos a través del FIADE, instancia que fungió como inversionista.
En este encuentro estuvieron también presentes el Secretario de Finanzas, Pablo Giacinti Olavarrieta y el Secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente.