- Sigue pendiente resolución de un amparo derivado del proceso de selección
- Aunque todavía hay resoluciones legales pendientes en torno a la selección de comisionados
Los tres excomisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) recibieron un finiquito de 86 mil pesos, tras dejar el cargo el 30 de septiembre pasado, con lo cual queda terminada su relación laboral con ese organismo aunque se encuentran pendientes de resolución al menos un amparo derivado del proceso de renovación.
Así lo informó ayer la dirección de administración y finanzas durante la sesión ordinaria que la nueva junta de gobierno celebró y en la que además se comunicó la contratación temporal de una auxiliar para esa área.
Después de la reunión de trabajo, la comisionada presidenta del Instituto, María Cristina Díaz León, explicó que el pago se integró con las partes proporcionales de aguinaldo y de prima vacacional, prestaciones de ley de las que gozaban los ex funcionarios.
Si bien la cantidad la erogó el propio ITEA, Díaz León aseguró que esta o afectó el recurso que le queda al organismo para operar el resto del año, pues ya estaba contemplada en el presupuesto de egresos de la institución.
Al respecto informó que no se hizo ninguna readecuación, como había sugerido en fechas pasadas para cubrir gastos de viáticos, y que el efectivo que queda alcanzará a cubrir el año con los ahorros que se puedan generar. Hasta agosto pasado, el Instituto reportó 3 millones 611 mil 943.57 pesos por ejercer, lo equivalente al 38 por ciento.
Mientras en tanto, informó, la propuesta de presupuesto de egresos para 2011 ya fue entregada a la Secretaría de Finanzas (SEFI) la semana pasada, pero se espera que sea aprobada hasta que tome posesión la siguiente legislatura en el Congreso local.