Carlos Lozano de la Torre, gobernador electo de Aguascalientes, se reunió con el diputado por el Partido Democrático de Japón, Shozo Azuma, quien le expresó su disposición para encontrar las coincidencias que permitan un intercambio pleno en materia legislativa, económica y cultural.
En la reunión, también participó el diputado federal priísta Sami David David, quien se comprometió con su homólogo japonés, a fomentar las relaciones entre ambas Cámaras Legislativas con el propósito de lograr beneficios comunes para los dos países.
Por su parte, el diputado Shozo Azuma reconoció el impulso y entusiasmo de Carlos Lozano de la Torre para buscar nuevas oportunidades de crecimiento para Aguascalientes, y agradeció la confianza y la buena voluntad que ha mostrado para con los ciudadanos japoneses.
De igual forma, coincidieron en la urgente necesidad de fortalecer las relaciones de intercambio entre México y Japón, pues de ello depende la celeridad con la que los acuerdos económicos se establezcan en nuestro país.
Para Shozo Azuma, quien fungió recientemente como Viceministro de la Oficina de Gabinete del Gobierno de Japón, la búsqueda de las coincidencias entre los parlamentos de ambos países permitirán encontrar mecanismos de financiamiento de proyectos comunes, que redunden en importantes inversiones en México.
El también miembro del Comité de Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes de Japón dijo a Carlos Lozano de la Torre y a Sami David que se trabaja ya en un acuerdo para generar intercambios parlamentarios que promuevan una colaboración más cercana entre países.
Finalmente, el Gobernador Electo dijo que su visita a la Cámara de Representantes del Japón, es una muestra del interés de su Gobierno por intercambiar de manera más activa, experiencias que ayuden a plantear proyectos de largo alcance en beneficio de Aguascalientes.