- Hay proyectos como la repavimentación del segundo anillo
Entre los primeros proyectos que van a ejecutarse por parte del gobierno municipal entrante a cargo de Lorena Martínez, está la línea verde de la zona oriente, la recuperación de las vialidades y nuevo equipamiento para los servicios públicos que conforman la primera obligación de las autoridades de la ciudad, comentó en entrevista la alcaldesa electa.
Vamos a entrar con un nuevo modelo organizativo del municipio que está ya definiéndose para hacer al tiempo una reforma que permita a la estructura gubernamental atender los problemas de una forma más integral; dependiendo del presupuesto aprobado por el Congreso tanto para el proyecto del municipio como del estado, para entonces, ver cómo van a organizar sus iniciativas.
La línea verde oriente es una prioridad, es un proyecto estructural y definitivo que asentará todo lo que se plantea de una política integral sobre un espacio de recuperación urbana, que se hará en primera instancia en la zona oriente que de hace tiempo ha dado cuenta del olvido que los gobiernos anteriores han tenido hacia este espacio que pareciera de pronto otra ciudad alterna.
“Si entendemos todos que resolviendo uno de los problemas sociales que tenemos en el oriente contribuimos de manera muy esencial a reducir la delincuencia y la inseguridad en la ciudad, estaremos atendiendo un problema que a todos nos aqueja que es ese tema”.
Otra de las iniciativas es arrancar con el programa de repavimentación del segundo anillo de la ciudad, además de otras acciones que se tienen previstas para esta primera etapa. Lorena Martínez especificó que los tres temas prioritarios que ubicaron como prioritarios durante la campaña, uno es el programa de recuperación de las vialidades que son una queja permanente de los ciudadanos; una inversión en equipamiento al área de servicios públicos que le urge y necesitan material de trabajo nuevo para todas las áreas encargadas de realizar los servicios públicos básicos para el funcionamiento de la ciudad.
Este último tema de los servicios públicos para evitar que se vea con más atenuado el desgaste de la ciudad y además para mantener los estándares de calidad logrados en ciertos aspectos del ejercicio de los servicios públicos.
En cuanto a la estructuración del presupuesto para el año entrante han trabajado muy de la mano con el actual presidente, Adrián Ventura Dávila donde se están tomando en consideración los retos del equipo entrante y seguramente cuando se haga ya tal cual el proceso de entrega -recepción donde se verán más claros los rubros prioritarios.