- El donativo en educación durante septiembre fue de 244 mil 407 pesos
- No se arrepiente el alcalde Adrián Ventura Dávila de haber firmado el mando único
Llegan a la presidencia municipal entre tres y cuatro solicitudes a la semana para que el ayuntamiento apoye con material de construcción a alguna de las escuelas instaladas en la ciudad capital, con lo que se dan estas facilidades “desacuerdo a las posibilidades del municipio”, señaló el alcalde, Adrián Ventura Dávila.
“Por semana yo creo que hay de tres a cuatro solicitudes, hemos visitado a más de 250 escuelas, entonces si cada escuela por lo menos nos hace una petición imagínense la cantidad de peticiones que hemos atendido en cada escuela”.
Las declaraciones fueron vertidas en el contexto de la donación que dio el municipio a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sobre un predio de 40 hectáreas para la construcción de una nueva preparatoria ubicada al nororiente de la ciudad capital, destacando el alcalde que además del otorgamiento del terreno, están apoyando en las labores de construcción con una inversión aproximada de casi 800 mil pesos.
Por el momento no existe un nuevo proyecto que pueda apoyar a la educación en Aguascalientes, se trata de esta donación que hiciera para contribuir al tema educativo que le corresponde directamente al gobierno del estado.
Al mes de septiembre, según la página de transparencia del municipio, existe un registro de 244 mil 407 pesos en donativos educativos, mientras que en donativos sociales llega a los tres millones 486 mil 349 pesos, más los 601 mil 773 pesos de donativos asistenciales y los mil 500 pesos de culturales.
De acuerdo a esta información, existe un total de donativos por seis millones 088 mil 934 pesos, los cuales están divididos, en el total directo municipal con una participación de cuatro millones 346 mil 577 pesos y del ramo 33 fondo IV, fueron un millón 742 mil 356 pesos.
Mientras que en agosto, el donativo de educación tuvo una cifra menor, con 144 mil 955 pesos, cantidad menor al ser comparada con el donativo social y asistencial, que fueron de 654 mil 699 pesos y 664 mil 676 pesos, respectivamente.
No se arrepiente Ventura Dávila del mando único
En otro tema, el alcalde se congratuló por la última acción de rescate de sector a un estudiante, realizado por la policía estatal, a lo que reconocido la labor del mando único y aseguro que se trata de un acto que fue acompañado por las corporaciones policiacas y por lo tanto, todas merecen un amplio reconocimiento.
“Lo importante aquí es que se rescató a una persona que estaba secuestrada y eso es lo que hay que resaltar, independientemente de quien haya sido”.
Finalmente, el alcalde fue cuestionado sobre su futuro político y no confirmó ninguno de los rumores respecto a ocupar una de las dependencias estatales, asegurando que no ha recibido propuesta alguna de Carlos Lozano de la Torre.