- El objetivo de este encuentro fue planear conjuntamente el cierre
- Para tal efecto, compartieron algunas de las experiencias exitosas que desarrollaron
Con la finalidad de planear conjuntamente el cierre de sus administraciones, las presidentas de los DIF municipales del Estado sostuvieron una reunión de trabajo donde compartieron algunas de las experiencias exitosas que se han desarrollado durante sus gestiones.
En su oportunidad, la Lic. Rocío Ávila López, presidenta del DIF Municipal de Aguascalientes, destacó el trabajo que a la fecha se ha desempeñado en la Unidad de Salud Integral e Investigación, USII, al ser éste uno de los proyectos que más satisfacciones ha arrojado durante el actual gobierno.
En este sentido, mencionó que dicha unidad, creada con el apoyo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tiene como objetivo brindar atención médica de calidad y a bajo costo a las personas de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social.
Mencionó que entre los servicios que se ofrecen, se encuentran especialidades como: medicina general, estomatología, enfermería, podología, optometría, nutrición, terapia física y rehabilitación.
Asimismo, Rocío Ávila, añadió que a la fecha se ha logrado brindar atención a alrededor de 12 mil personas en situación vulnerable a través de más de 16 mil consultas médicas, además de otorgar diversos apoyos entre medicamento, lentes y terapias físicas.
Es por ello que la USII es tan importante para nosotros, ya que representa una excelente alternativa para detectar y atender de manera oportuna los principales padecimientos que aquejan a las personas que viven en situación de pobreza, y que por ende, no tienen acceso a los servicios básicos de salud”
Finalmente, la Primer Voluntaria de la Capital expresó que en el DIF Municipal se trabaja en apego al programa “Cerrando Fuerte” implementado por el Alcalde Adrián Ventura Dávila con la finalidad de poder dar resultados favorables a la ciudadanía al término de la presente gestión.