- Reynoso Femat recibió el reconocimiento del Colegio por la labor de su gestión
- El mandatario destacó la acción responsable de todosy su contribución al desarrollo de la sociedad
En el marco de la conmemoración por el Día del Notario Público, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat recibió el reconocimiento de los fedatarios de Aguascalientes por los resultados del trabajo emprendido en los casi seis años de su administración.
En presencia del presidente del Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes, Ciro Silva Murgia; del presidente de la diputación Permanente del Congreso del estado, Luis David Mendoza Esparza; del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna y del alcalde de la Capital, Adrián Ventura Dávila, entre otras autoridades, el titular del Poder Ejecutivo hizo también entrega de reconocimientos a quienes cumplieron 15 y 20 años de ejercicio notarial.
Al hacer un recuento del trabajo emprendido, señaló que “podemos sentirnos satisfechos con lo realizado en estos años, en que los notarios, con los documentos que signaron, otorgaron certeza jurídica a los ciudadanos que solicitaron sus servicios, en tanto que el gobierno del estado se significó por ser garante del Estado de Derecho”.
Dijo así, que “con la acción responsable de todos, contribuimos con nuestro grano de arena al desarrollo de la sociedad”.
De esta forma, agradeció el entusiasmo y entrega con que los fedatarios se sumaron a las diversas acciones que el gobierno del estado llevó a cabo durante estos cerca de seis años, y en particular en la que se realizó año con año, para que todas las personas tuvieran la certeza a través de un testamento.
Refirió que Aguascalientes está a punto de iniciar una nueva etapa de su vida institucional, con amplias expectativas para todos.
Confió que en esta nueva etapa, “los notarios de Aguascalientes continuarán destacándose por su profesionalismo; la mística de servicio y la seguridad que otorgan a los actos en que la población solicita su intervención”.
Mencionó de tal forma, que regresará a la vida privada con la satisfacción de haberle cumplido a la sociedad y con la esperanza de seguir contando con la amistad de todos.
Destacó que juntos trabajaron para dar certeza jurídica a los tratos que la gente trabajadora de Aguascalientes realiza continuamente en la búsqueda de su desarrollo y bienestar.
Por su parte, el Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes, Ciro Silva Murgia, refrendó el compromiso de seguir cumpliendo con la responsabilidad social que tienen, de otorgar certeza y seguridad jurídica, para lo cual estarán atentos en la observancia de los principios éticos que norman a la Institución, así como el estricto apego a la ley.
Destacó el interés del gobernador Luis Armando Reynoso en la actividad notarial, y en los hechos lo ha demostrado, como fue el enviar en el 2005 al Poder Legislativo un proyecto avanzado de nueva ley para modernizar su función, y que si bien, no ha salido adelante, promovió la modificación del ordenamiento, implementando el protocolo abierto para acceder al uso de nuevas tecnologías y simplificar procedimientos administrativos.
Igualmente, permitió el cambio generacional en 13 notarías, contribuyó al éxito del XXVIII Congreso Nacional del Notariado y participó en la elaboración del proyecto de reformas a diversos cuerpos normativos en materia de modernización del Registro Público, entre otras acciones.
Los fedatarios que recibieron el reconocimiento por 15 años de actividad fueron Miguel Acevedo Manrique, Alberto Guerrero Transpaderne, Gerardo Dávila Díaz de León y Ernesto Díaz Reyes, mientras que Víctor Manuel Jiménez Durán fue reconocido por sus dos décadas de ejercicio notarial.