Los Rayos de Necaxa consiguieron ayer por la tarde un importante triunfo con marcador 0-2 en su visita a Estudiantes Tecos en el estadio 3 de Marzo, en lo que fue el desarrollo de la jornada doble, de la fecha 14, del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
El partido comenzó con una disputa en medio campo, en donde cada equipo intentó establecer sus condiciones siendo el primer aviso en favor del equipo de Aguascalientes cuando en el minuto 14 Everaldo Barbosa sacó un disparo de larga distancia que fue bien contenido por el arquero local, Christian Martínez. La jugada contigua fue la más clara que tuvo el equipo de Estudiantes, un desborde por banda derecha de Elgabry Rangel que terminó en un centro raso que dejó en inmejorable condición de remate a Mauro Cejas quien con el guardameta vencido y sin marca alguna, mandó su disparo por un lado del arco.
Para el minuto 21, Rayos logró poner el marcador a su favor, el “more” Mosqueda tomó el balón en tres cuartos de cancha y logró desbordar hacia el centro del campo, cuando el ángulo de disparo se cerró a las afueras del área, dejó de tacón el esférico a donde Barbosa entró pleno y conectó un fuerte y colocado disparo que venció al portero de Tecos.
El equipo de Estudiantes intentó igualar el marcador con insistencia sin embargo, las imprecisiones de su ataque y una defensa necaxista bien estructurada -que en un par de oportunidades dio pie a contragolpes de Rayos- no preocuparon en lo más mínimo al arco del “Conejo” por los restantes minutos de la primera mitad.
Un dato curioso, tal vez para la estadística, iniciado el segundo tiempo, bastaron dos minutos y medio para que tres integrantes de Necaxa, Everaldo Barbosa, Luis Pérez y Alberto Padilla, vieran cartón preventivo, los dos primeros por fuertes entradas a los rivales y el último recibió la advertencia por un forcejeo en el área a la espera del cobro de un tiro libre, con el que también resultó amonestado por parte de los Estudiantes, Damián Zamogilny.
Con un equipo de Tecos volcado al ataque, fueron a los minutos 60 y 61 cuando pareció que sus embates daban resultado, el primero, un cabezazo de Fredy Bareiro que impactó el poste y otro intento donde el “Conejo” Pérez tuvo una acertada salida para defender su arco.
Ya sobre el minuto 76, el recién ingresado Marcelo Alatorre cometió un par de entradas que el árbitro Paul Delgadillo sancionó con tarjeta, y en un minuto, y 12 después de haber ingresado al terreno de juego, el jugador de Estudiantes, fue expulsado.
El cobro de la segunda falta, fue la antesala del segundo tanto para Rayos, el centro al corazón del área cayó en pies del también ingresado por cambio, Ezequiel Orozco, quien en una pésima marca defensiva tuvo tiempo para controlar el balón y rematar fuerte a pocos metros del arquero quien nada pudo hacer para detener el tiro.
La expulsión seguida de la anotación terminaron por desdibujar al cuadro local a quien ya no le alcanzó ante un Necaxa que se dedicó a mantener el resultado.
Con este triunfo, Necaxa consigue sumar 16 unidades y conservar así la quinta posición del grupo I tras el empate de Chivas; en el tema de la porcentual, el cociente marca para Rayos 1.1429 y queda en penúltimo lugar con el equipo de Querétaro en el fondo; para concretar esta jornada doble en el torneo, Necaxa recibirá a un equipo de Atlante que comparte el sótano de la general junto con Estudiantes y Atlas todos con 12 unidades, el próximo domingo en el estadio Victoria.