Una de las sedes del Encuentro de Poetas del Mundo Latino fue la Universidad de las Artes donde se realizó ayer a media mañana la reunión de un grupo de poetas invitados que tuvieron como público principalmente a jóvenes estudiantes, tanto de la licenciatura en Artes Visuales como de las otras licenciaturas ahí próximas.
Esta fue la cuarta mesa de lectura donde los poetas de su propia voz tuvieron oportunidad de compartir una lectura de sus obras, una narración de hechos que parecen lejanos y al mismo tiempo son universales, cercanos, propios.
Como parte de los proyectos del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), uno de los más importantes es justamente la Universidad de las Artes y es con estos jóvenes con quienes han querido compartir muchas de las visitas de personajes prominentes o especialistas en ciertos temas que han estado en Aguascalientes.
Esta fue la ocasión para los Poetas del Mundo Latino que compartieron en todas las ocasiones la mesa con creadores de Aguascalientes que leyeron tanto obras recientes como algunos poemas que en lo particular los consagraron dentro de la creación poética. Esta mesa de lectura fue además el inicio de esta tercera jornada y última del encuentro dedicado de manera completa a la poesía de diferentes lugares del mundo.
La quinta mesa de lectura se realizó en el Museo José Guadalupe Posada con autores locales como, Ilse Díaz, Paloma Mora, Patricia Ortiz, Juan Carlos Quiroz, Rubén Chávez y Ricardo Esquer. Este espacio de comunión fue la antesala para la entrega del Premio de Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval 2010, para Luis García Montero y Eduardo Lizalde, que concluyeron con una lectura de obra propia.