- Reconocen legisladores federales la importancia del proyecto
- Beneficiará a un total de 300 mil habitantes de una zonas vulnerables de la capital del estado
Avanza el proyecto ecológico denominado “Línea Verde” propuesto por la alcaldesa electa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, con lo cual se consolidaría una de las obras más importantes del próximo trienio en materia de medio ambiente y desarrollo social.
Antes de emprender su viaje de trabajo hacia Colombia, la presidenta municipal electa de esta capital logró sostener reuniones con Diputados Federales para gestionar recursos que permitirían iniciar con el proyecto para el siguiente año.
Lorena Martínez presentó en días anteriores en la Ciudad de México, la propuesta de la obra “Línea Verde”, que se ha venido trabajando desde que inició su campaña rumbo a la alcaldía de Aguascalientes.
En diferentes reuniones en las que estuvieron presentes el Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat y el Gobernador electo, Carlos Lozano de la Torre, se habló con legisladores federales sobre temas prioritarios que se buscan consolidar el año próximo para el municipio y para el estado.
La alcaldesa electa ha sostenido encuentros con los Diputados Federales Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), además de los Diputados Juan José Guerra Abud, Adriana Sarur Torre y Jesús Alberto Cano Vélez entre otros legisladores.
Al presentar Lorena Martínez el proyecto de la “Línea Verde”, los legisladores quedaron convencidos de la necesidad de dotar de áreas verdes a las familias de Aguascalientes y reconocieron que se trata de una obra pionera a nivel nacional, por lo cual hubo el compromiso de gestionar los recursos suficientes que contribuyan al afianzamiento de esta demanda social.
La presidenta municipal recordó que la “Línea Verde” es un proyecto que traería gran impacto social, ambiental y urbano para el municipio, principalmente para una zona considerada como vulnerable. La obra consiste en la consolidación de 15 kilómetros de áreas verdes de manera lineal en el oriente de Aguascalientes, lugar en el que actualmente solo existe pavimento.
Este corredor verde se construiría en varias etapas, en las que se prevé la instalación no sólo de áreas verdes sino también de parques, plazoletas y espacios deportivos.
Al mismo tiempo y con la venia del Gobierno Federal en la asignación de recursos para el ejercicio fiscal del 2011, Lorena Martínez informó que se crearía una planta de tratamiento que será utilizada para el riego de estos espacios verdes.
La alcaldesa electa recordó que tal y como fue el compromiso en su campaña, se busca dar sustentabilidad a esta zona del municipio, misma que ha ido creciendo exponencialmente sin planeación en materia de ecología.
Lorena Martínez dijo que con la dignificación del entorno urbano se busca elevar la calidad de vida de más de 300 mil habitantes de colonias del oriente de Aguascalientes.
A su regreso a México, la alcaldesa electa de Aguascalientes seguirá sosteniendo reuniones con Diputados Federales que forman parte de las Comisiones de Medio Ambiente, Recursos Hidráulicos, Desarrollo Social, Comunicaciones y la Comisión de Juventud y Deporte, con la firme intención de que la sociedad aguascalentense vea realizado este propósito.