Ante bajas temperaturas aplican medidas preventivas en Centros de Desarrollo Infantil - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •   Ante el clima gélido se presenta una ausencia escolar marcada









Ante el descenso de la temperatura por las mañanas, en los dos Centros de Desarrollo Infantil del DIF estatal se implementaron medidas preventivas, con el fin de disminuir la presencia de enfermedades respiratorias en los niños desde lactantes hasta preescolar.

 

La directora de Desarrollo Familiar, Anett Álvarez Ramírez, informó que personal del Instituto de Salud del Estado imparte pláticas de orientación tanto a los trabajadores de los centros como a los padres de familia para que apliquen medidas de protección hacia los niños. 



Indicó que generalmente cuando el ambiente es gélido se presenta un ausentismo de niños de un diez por ciento debido a la presencia de casos de gripa y tos, principalmente. 




Asimismo, dijo que para estas temporadas se modifica el menú de comidas, ya que se busca incluir más alimentos que aporten mayor cantidad de Vitaminas A y C, como zanahoria, naranja, mandarina, papaya, lima , limón, piña y guayaba. 



Entre las recomendaciones que se les ofrecen a los padres está  el que abriguen bien a sus hijos y  que eviten los cambios bruscos de temperatura, toda vez que los niños son vulnerables ante los cambios en el clima. 



Los padres deben evitar fumar cerca de los menores o llevarlos a lugares con escasa ventilación cuando andan bajos en sus defensas, pues aumentan las posibilidades de que se enfermen si asisten a cines, circos, o lugares cerrados. 



Otra de las recomendaciones es que tomen líquidos abundantes y si ya se sienten mal, uno de los consejos básicos es que no los automediquen,  lo mejor es que los lleven con un especialista para que les expida un tratamiento adecuado, dependiendo de las condiciones de cada niño. 



En este sentido dijo que después de que un menor es identificado como un niño enfermo, para que ingrese nuevamente a los salones de cualquiera de los CENDIS, es necesario que presente la receta médica, pues con esto se garantiza que el niño fue atendido. 



A los padres se les capacita para reforzar ciertos conocimientos que también se le enseñan al menor en los centros, como el hecho  de que se deben cubrir la nariz y la boca con pañuelos desechables al momento de toser o estornudar, y si no es posible, entonces con la parte interna del brazo. 



Detalló que en este momento son 360  los niños que utilizan el servicio de los dos centros, 240 que están en el que se ubica en avenida Convención Sur esquina con la calle Argentina (que son los niños de preescolar), y 120 que acuden a la Guardería de la Feria (que son los menores de lactantes a los dos años con 11 meses).


Show Full Content
Previous “Cerrando fuerte” el ayuntamiento entrega materiales para la construcción
Next Construiremos el sexenio de la productividad con empresas comprometidas con empleo: CLT
Close

NEXT STORY

Close

Roberto Bimbo Hernández se suma a Panteras

06/10/2021
Close