- Varios proyectos, entre ellos los que falta de aplicar por el SUBSEMUN
- Presume secretario saliente la funcionalidad de la Secretaría de Obras Públicas municipales
Son casi 30 millones de pesos los que hacen falta de ejercerse en el área de obra pública del municipio de Aguascalientes, pero quedará en manos del nuevo secretario, Francisco Guel Macías, el ejercer estos recursos en los más de 10 proyectos que deja pendiente el anterior funcionario, Víctor Dávila Bernal.
Durante una conferencia de prensa improvisada y después de reunirse en forma privada unos minutos antes del encuentro con los medios de comunicación, el regidor de obras públicas, Luis Salazar Mora, el ex secretario de la dependencia y el secretario del ayuntamiento, Alberto Gómez Velasco, este último ratificó el nuevo nombramiento, justificando en que era una decisión personal del alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila.
Antes de pasar la estafeta, Dávila Bernal expuso los pendientes con los que deja la secretaria, “es el relleno sanitario con una inversión de 10 millones de pesos, la ciclo vía con más de 2 millones y estará terminada antes del 15 de septiembre; además a conclusión del puente ubicado en Villa sur, en el sur de la ciudad con una inversión de 7 millones de pesos más un millón 875 mil pesos en la reconstrucción del vialidad que conecta la carretera 45. Quedan pendientes las conclusiones de las obras del SUBSEMUN (Subsidio de Seguridad Pública Municipal)” con obras de más de 8 millones de pesos, así como aquellos proyectos en remodelaciones para las instalaciones de bomberos y la policía montada, entre otras planeaciones.
Con esto, aseguró que estarán terminando 34 obras con 24 millones de pesos directos del fondo para la infraestructura total municipal, señalando también que en su gestión al frente de la secretaría pudieron invertir en obras requeridas para el aumento de calidad de vida, dignificando algunas avenidas consideradas en zonas de alta marginación.
Dávila Bernal enfatizó en que la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) es “la mejor secretaría que hay en el municipio, somos la que se ha administrado muy bien en su gasto corriente, en su gasto de programación de obra, hemos luchado por mantener los más altos índices de calidad de las obras que hemos ejecutado”, ejemplificando en los 5 pasos a desnivel donde dijo no hubo un solo accidente, así como la remodelación de la calle Zaragoza.
Insistió en que al colocarse como titular de la SOPMA pudieron manejar sus recursos de tal forma que actualmente no están en números rojos, “tenemos menos gente de la que había en la administración pasada”, además éste también deberá de ser el compromiso del nuevo encargado de los proyectos por finalizarse.
Para concluir con sus comentarios, con total seriedad, el ex titular de la dependencia reveló que se le informó de su remoción el día lunes por la tarde–noche, a través del propio secretario del ayuntamiento.
En su intervención, Guel Macías, hizo mención al programa municipal “cerrando fuerte”, informando que forma parte de la dependencia desde el año 2008, comprometiéndose a darle continuidad a todos los planes y puntualizando: “es al licenciado Adrián Ventura, el único al que le debo mi puesto”.