A partir del 15 de septiembre ninguna dependencia debe faltar del pago del aumento salarial retroactivo que finalmente quedó en un 4.9 por ciento, mismo porcentaje que los integrantes de los sindicatos no alineados a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) consideraron como insuficiente. Esto se logró luego de que la mesa de negociación ya había sido disuelta por desacuerdos comentó Normando López Meixueiro, secretario general de esta federación.
“La preocupación de nosotros como FTSE estatal es que se pague a partir del 15 de septiembre, que ninguna dependencia debe de estar por faltar en el incremento salarial, el 15 deben estar pagadas en todas las dependencias federales este incremento”.
Este plazo según comento el líder sindical es inamovible y aquellas dependencias en las que no se cubra en tiempo y forma se hará presión hasta lograr que cumplan con este compromiso ya pactado entre las autoridades.
Aseguró que luego de que se rompieron las negociaciones ellos han estado muy pendientes de los avances a este respecto, además de que aseguró que cada grupo sindical tiene sus propios líderes a nivel nacional y todos los integrantes en el estado deben un respeto a estas figuras, pero al mismo tiempo los líderes desde Aguascalientes hacen presión para agilizar estos procesos.
Según comentó López Meixueiro el aumento salarial en años anteriores había sido del 4.6 por ciento, sin embargo nuevamente en información proporcionada por miembros de los sindicatos disidentes a principios de agosto comentaron en rueda de prensa que el aumento del 2009, había sido de 4.9 por ciento y lo consideraron insuficiente.
Puntualizó en relación a los integrantes de los grupos disidentes, que las puertas de la FTSE han estado siempre abiertas para todos los grupos sindicales, son muy respetuosos de las ideas y proceder de cada uno de los compañeros.
“Nosotros no nos oponemos, son compañeros, somos respetuosos de nuestras dirigencias, pero nunca hemos coartado alguna solución que no se a favor de los ciudadanos.