- Alcalde, secretario de seguridad pública y compañeros policías estuvieron presentes
- Al elemento recién desaparecido le sobrevive su madre, esposa e hija
Ayer por la tarde, la Policía Municipal rindió un homenaje póstumo al suboficial Víctor Hugo Robledo quien falleció víctima de un granadazo mientras patrullaba por las calles de la ciudad capital; al sepelio asistieron familiares y amigos, así como el presidente municipal, Adrián Ventura Dávila, el secretario de Seguridad Pública municipal, Benjamín Andrade Esparza y compañeros policías de seguridad pública y tránsito municipal.
Dentro de una carroza fúnebre, llegó el cuerpo de Víctor Hugo Robledo al panteón Jardines Eternos, donde una multitud de personas le esperaban; oficiales con sus uniformes y armamento haciendo guardia, en espera de su compañero; el ruido de las patrullas y la presencia del helicóptero oficial, sobrevolando el área del panteón, hacia que los asistentes fijaran su mirada en espera de la persona que dedicó, parte de su vida, a servirle al estado, a la sociedad.
El cortejo fúnebre llegó escoltado por oficiales y acompañado por la madre, esposa e hija del suboficial Robledo; el féretro fue recibido por autoridades municipales y por el mensaje de despedida del teniente Darío Olmos Vázquez; posteriormente, el comandante Roberto Cano hizo el pase de lista, mencionando varias veces el nombre de Víctor Hugo Robledo, a lo que los oficiales respondían “presente”.
Escopetas y cornetas sonaron en memoria de Robledo, así como las sirenas de la patrulla por la que alguna vez transitó el suboficial; finalmente, el alcalde, entregó a la esposa de Víctor Hugo, el lábaro patrio con el que sería cubierto el féretro, como muestra de respeto.
Al finalizar el sepelio, un familiar del suboficial agradeció, a nombre de la familia Robledo, a las autoridades y a los presentes, el apoyo recibido y pidió aplausos en memoria de Víctor Hugo Robledo.
Por su parte, el primer edil Ventura Dávila no quiso dar declaraciones, y se limitó a decir que el municipio estará muy atento a lo que requiera la familia del fallecido; Benjamín Andrade aseguró que se estarán tomando más medidas de seguridad en el estado.
En cuanto a las investigaciones del homicidio, el secretario señaló que está en proceso, además de que comentó que la mayoría de los casos de homicidios en el municipio no han sido resueltos; los delincuentes no desaparecen, simplemente no se ha dado con su paradero, indicó Andrade.