Podrían entar en operación las obras de bajo presupuesto antes del mes de diciembre - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  No se descarta la deuda, pero se analizará después de ajustes al presupuesto
  •  La puerta de acceso norte, promete Reynoso Femat, antes del próximo 19 de noviembre

Obras de presupuesto austero y cuya entrega sea urgente podrían terminarse antes de entregar a la siguiente administración por medio de redireccionamientos presupuestales y sin descartar la deuda, anticipó ayer el gobernador y prometió que una de ellas será la puerta de control de acceso norte.
Entrevistado al inicio de una gira de despedida en el municipio de El Llano, Luis Armando Reynoso aclaró que, antes de contratar deuda, “una vez que reajustemos el presupuesto, vamos a ver qué podríamos hacer en torno a las obras que están inconclusas, pero desde luego que hay obras en un buen avance y requerimos un poco de apoyo financiero para terminarlas”, por lo que tampoco se desistirá en la gestión de recursos federales extraordinarios.
Reynoso Femat anunció que a más tardar la próxima semana se reunirá con el gabinete de obra pública “para ver los alcances” y decidir qué se entregaría, también “dependiendo las obras que hay mucho interés en entregarlas ya en operación”.
“Si hay algunas obras con pequeño presupuesto, pues creo que vale la pena hacer un gran esfuerzo”, analizó el mandatario, aunque dijo desconocer cuánto se podría generar con las modificaciones al presupuesto.
Además de los recursos que puedan obtenerse por este medio y de la federación, se tomará en cuenta “la perspectiva financiera” del gobierno entrante, sostuvo Reynoso y, tras adelantar que “todo puede suceder de aquí al último de noviembre” anunció que antes del 19 de ese mes, cuando rinda su sexto informe de gobierno, entregar en operación la caseta de control de acceso al norte del estado.
Reynoso Femat afirmó que en la caseta ubicada sobre la carretera 45 norte, en el límite con Zacatecas, “va a haber equipo para poder detectar vehículos que estén en la lista de robos, detectores de droga, de armamento… todo tipo de equipamiento, además del equipo humano; vamos a tener la información adecuada al instante, para poder actuar con oportunidad”.
Tras el ataque que sufriera una familia a manos de militares en un retén de Nuevo León, en el que fallecieron el padre y uno de los hijos, el Ejecutivo estatal precisó que en la puerta de acceso no se puede exigir a los automóviles que se detengan, pero aún así prometió buenos resultados.
“Es un retén especial, en donde van a bajar la velocidad (…) y en eso detectan, se hacen las lecturas y si hay algunos vehículos sospechosos sí se les pide que paren, pero con el protocolo oficial y bajo la coordinación del Ejército con los cuerpos de seguridad pública federal, estatal y municipales”, aseguró.
Añadió que aparte de las inspecciones policiales en la caseta, se harán otras de tipo sanitario y que los retenes distribuidos en el territorio estatal tendrán comunicación directa con la caseta de control.
“Ahí va a haber equipamiento de radio, de telefonía, de fibra óptica, que está ligada a los sistemas computacionales existentes, incluso a Plataforma México, la conectividad adecuada. En fin, es un proyecto ambicioso, es un proyecto innovador, único a nivel nacional, replicable en otros estados”, finalizó.


Show Full Content
Previous Heredarán polémica reforma estructural del Poder Judicial a la siguiente legislatura
Next Llevan ventaja los particulares en la permuta de terrenos de “La Pona”
Close

NEXT STORY

Close

Respalda el gobierno capitalino a estudiantes con discapacidad y de escasos recursos

02/10/2013
Close